jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Abarzúa: «No estoy jugando por ser el mejor, sino por ser perseverante»

El volante se vistió de héroe para darle un triunfo valioso a Universidad de Concepción en La Cisterna, lo que sirvió además como un bálsamo ante la complicada adaptación que ha tenido en Primera División. Además, adelantó el próximo duelo contra Universidad Católica.

Juan Pablo Abarzúa no ha tenido una sencilla adaptación a Primera División luego de hacer gran parte de su carrera en la B. Por eso, el gol ante Palestino que le dio el triunfo a Universidad de Concepción fue un bálsamo para una proceso que no ha sido sencillo.

«Para mí ha sido muy difícil en la división, pero he salido adelante, me he esforzado. No estoy jugando porque soy el mejor, lo hago solo porque he sido perseverante», comentó emocionado el ex volante de Puerto Montt y Cobreloa.

Sobre el partido mismos, Abarzúa detalló que su misión fue «más que nada ayudar en la línea de medio, sabíamos que tienen buenos jugadores, de buen trato de balón. Lo importante era llevarlos a la banda y ahí quitarla».

En la misma línea, y ante las complicaciones que ha tenido el ‘Campanil’ a lo largo del 2020, el mediocampista aseguró que «si bien nuestro juego no ha sido tan lucido, ha sido efectivo en este partido. Ya salimos del fondo para respirar un poco más tranquilos».

Ya pensando en el próximo duelo, ante Universidad Católica, Abarzúa adelantó que «sin duda un rival difícil, por hoy tienen una hegemonía que los hace el mejor hace un par de años. Pero en la cancha son 11 contra 11 y vamos a car la cara contra el puntero y quien venga».

 

Publicado en: Noticias