jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz toma distancia del fondo tras derrotar a Barnechea

El conjunto de la Sexta Región logró su segundo triunfo en línea ante rivales directos en la parte baja de la tabla y tomó distancia del último lugar de la tabla al derrotar 3-2 a los capitalinos. Además, Melipilla desperdició la opción de ser líder al igualar sin goles contra Magallanes

Un triunfo valioso logró Santa Cruz en la parte baja de la tabla. El conjunto de la Sexta Región logró alejarse del último lugar en la tabla del 2020 y de los promedios gracias a la victoria 3-2 que logró como visitante, y sobre la hora, ante Barnechea por la fecha 12 de la Primera B.

El duelo encontró a ambos equipos buscando el arco rival, a tal punto que a poco de arrancar el juego Robert Moewes apareció con sus pies para evitar el primer tanto de la visita. El local respondió a los 17′ con Leandro Gárate, pero Rodrigo Paillaqueo consiguió detener el disparo.

Cuando el primer tiempo se iba, un penal le permitió a los forasteros tomar la ventaja. David Salazar (45+6′) falló en primer instancia su disparo, pero en el rebote que dio Moewes, aprovechó para dejar el 1-0 de Santa Cruz antes del descenso.

En el complemento el duelo se puso cuesta arriba para los ‘huaicocheros’ con el tanto de Pedro Muñoz (64′) para aumentar las cifras. Aunque Pablo Pedraza (70′) y Gárate (90′) lograron igualar soñando con rescatar un punto como local. Cuando el partido terminaba, apareció Diego Huerata (90+2′) para poner el 3-2 definitivo de los visitantes.

Así, Deportes Santa Cruz sumó 12 puntos y escaló a la decimotercera ubicación, mientras que Barnechea se quedó en el penúltimo lugar con 9 unidades.

MELIPILLA NO PUDO SER LÍDER

En otro duelo de la jornada, los ‘potros’ no lograron alcanzar la cima de la tabla junto a Ñublense y San Felipe tras igualar sin goles contra Magallanes en San Bernardo. Aunque es un punto que suma, pues Melipilla sufrió la expulsión de José Luis Cabión comenzando el segundo tiempo.

 

Fuente: Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea
Publicado en: Noticias