jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona volvió a golear y ya mira de cerca la cima de la Liga

El cuadro catalán jugó su segundo partido en la temporada imponiéndose 3-0 a Celta de Vigo en su visita a Balaídos, con lo que sumó una nueva victoria en el certamen español con dos partidos pendientes. Los 'blaugranas' debieron jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Barcelona sigue su puesta al día en la Liga. Luego de golear a Villarreal en su primer duelo de la temporada, ahora los pupilos de Ronald Koeman volvieron a ganar al imponerse 3-0 a Celta de Vigo en su visita a Balaídos, acercándose a la cima de la tabla con dos partidos pendientes.

De entrada los catalanes buscaron abrir la cuenta y les resultó. A los 11 minutos Ansu Fati logró desequilibrar el marcador en lo que parecía ser una tranquila tarde para los visitantes. Sin embargo, los gallegos no bajaron los brazos y estuvieron cerca de igualar a los 16′ mediante Gabriel Veiga.

Si bien el duelo se emparejó, los ‘culé’ siempre fueron más a la hora de construir juego y no volvieron a sufrir una llegada tan clara. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, Clement Lenglet vio la segunda amarilla a los 42′, dejando a su equipo con uno menos.

Tener un jugador de ventaja no fue suficiente para que los ‘célticos’ pudieron emparejar el juego, pues a poco de arrancar la segunda mitad un autogol de Lucas Olaza (51′), tras disparo de Lionel Messi, aumentó la cuenta para los catalanes.

Nolito fue el gran gestor de ocasiones de riesgo para Celta, pero no tuvo claridad ni fortuna para lograr descontar y acercarse al menos al empate. Para, peor, cuando el partido se iba Sergi Roberto (90+5′) puso el 3-0 definitivo con que los ‘culés’ se llevaron el triunfo.

Barcelona sumó su segundo triunfo en dos partidos, con dos duelos pendientes todavía, quedando en el quinto puesto gracias a sus seis puntos y siente goles a favor. Celta de Vigo, en tanto, es undécimo con cinco unidades en cuatro fechas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias