domingo 04 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan le hace un guiño a Rueda: «Huerta está cada día más sólido»

Tras el sólido triunfo de la UC por 3-0 sobre Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, el técnico de los 'cruzados' analizó el partido y destacó particularmente a Valber Huerta, quien no fue convocado por Reinaldo Rueda para el duelo ante Uruguay por las Clasificatorias.

Lo de Universidad Católica en el Campeonato Nacional ya no sorprende. En el Clásico Universitario 190 derrotaron con tranquilidad a la ‘U’ por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, victoria que dejó muy contento al entrenador de la ‘Franja’ Ariel Holan, quien desea seguir implantando un sello en el equipo.

«Estamos en el camino a la consolidación de una forma de jugar. Debemos encontrar la eficacia necesaria», apuntó el técnico trasandino, pues la UC desperdició una gran cantidad de oportunidades de gol, ya que Fernando De Paul se lució atajándole un par de disparos a quemarropa a Fernando Zampedri.

El ex estratega de Independiente destacó particularmente a Valber Huerta, quien no fue convocado a la Selección por Reinaldo Rueda. «Valber está cada día más sólido en defensa individual. Trabaja muy sólido, su rendimiento no tiene techo», manifestó Holan, haciéndole un guiño al DT de la Roja para que pose sus ojos en el defensa ‘cruzado’.

Con respecto a los problemas físicos que sintió el capitán José Pedro Fuenzalida, el entrenador de la UC puso paños fríos y aseveró que «Fuenzalida terminó con una molestia, pero creo que no es nada. En tanto, Pinares terminó de buena forma para sumarse a la Selección».

El argentino finalizó con que «nuestra identidad es llegar a campo rival con pelota dominada. El gran mérito de mis futbolistas es tener la valentía de asumir riesgos», lo que refleja el sello que le ha ido dando al conjunto estudiantil desde que llegó a comienzos de la temporada.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan