lunes 05 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pancho Eguiluz: “Blanco y Negro es una institución putrefacta”

En la edición 179 de El Show de Prensafútbol estuvo de invitado el periodista deportivo Francisco Eguiluz, quien analizó a fondo el mal momento que atraviesa Colo Colo. El profesional culpabilizó a Aníbal Mosa, Harold Mayne Nicholls, Marcelo Espina, Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle.

El periodista Francisco Eguiluz estuvo en El Show de Prensafútbol y habló sobre el presente de los tres grandes del fútbol chileno. Donde más tuvo reparos fue con Colo Colo. El reportero disparó con todo en contra de Blanco y Negro, organismo a quien indica como el principal responsable de los males del ‘Cacique’.

“Blanco y Negro es una institución putrefacta, que esta podrida desde sus cimentos, desde su base. Tiene dos bloques. Por un lado, los delincuentes de cuello y corbata, que están metidos en casos de colusión como es el Caso Cascadas, que es el bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. Por otro flanco, está gente que no sabe de fútbol, que prefiere estar en el Liguria que en el estadio y que además tiene chantas, me refiero a Aníbal Mosa”, dijo Eguiluz.

Siguiendo esa línea apuntó que «Mosa está preocupado del carrete y tiene a este chanta tomando decisiones (Harold Mayne Nicholls). Mayne Nicholls trabajó 20 años en la FIFA, el organismo más corrupto del mundo».

El periodista también cuestionó la forma de trabajo del gerente deportivo, Marcelo Espina. “Es un chanta. Ya cómo jugador llegó debiendo plata. Cuando Colo Colo compró a Marcelo Espina, desde las oficinas de Cienfuegos salieron 1.2 millones de dólares a Platense. Al club argentino le llegaron 600 mil. Jorge Vergara y Marcelo Espina se repartieron 500 mil”, comentó.

Además agregó que “Espina acá ha hecho negocios sospechosos. Pago 450 mil dólares a Fernando Felicevich por el préstamo de Danny Pérez que no pisó la cancha de Colo Colo. Pagó 1.1 millones por Damían Pérez y lo vendió creo que en 300 mil. Llegó a un acuerdo tránsfuga con Agustín Orión que renunció a Colo Colo y le pagó cinco de los seis meses que le restaban. Esos son los negocios de Espina”.

Respecto a la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de los albos, Eguiluz enfatizó que «yo tengo mis dudas si Quinteros es el indicado para Colo Colo. No tengo dudas de que es un gran entrenador, pero Colo Colo está peleando el descenso y Quinteros no ha vivido ese tipo de experiencia».

Finalmente, el reportero manifestó que «Quinteros puede salir campeón y las cosas al interior de Colo Colo no van a cambiar. Los chantas por un lado, los delincuentes de cuello y corbata por otro. Me alegro que el hincha se haya dado cuenta de lo que tienen».

Mira la conversación completa aquí:

Publicado en: Entrevistas