martes 06 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Brasil realizó su primera práctica con plantel completo

Brasil recibe a Bolivia el día viernes en el cierre de la fecha 1 de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La verdeamarelha cuenta con poco tiempo de preparación y recién durante esta jornada, el entrenador Tite pudo contar con todos sus jugadores.

El estratega de Brasil, Tite, al fin pudo contar con su nómina completa, luego de que durante esta mañana llegarán los últimos seleccionados, quienes se pusieron a disposición del entrenador y se sumaron a la práctica en Granja Comary, Teresopolis. El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, a excepción de Richarlyson, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo.

En la primera sesión de entrenamiento, Tite armó un picado de 10 contra 10, sin arqueros y con el condicionamiento de realizar dos toques como máximo por jugador, enfocando el trabajo en la construcción ofensiva y la posesión del balón. En la segunda práctica, el estratega separó a los jugadores por posición y fijó el trabajo por zona.

“Todo lo que podamos construir en teoría y ejecutar en campo, en la práctica, nos acercamos a la idea. Cuando uno de estos factores, con variables que no controlamos, no podemos hacerlo, queda pendiente y causa incluso una duda. Pero sobre todo, está la salud de todos los deportistas”, dijo César Sampaio al medio oficial de la Federación Brasileña.

Además agregó que «es un trabajo de aproximación, tenemos poco tiempo para preparar el equipo. Optimizamos mucho con imágenes y hacemos esta parte. Algunos deportistas vienen de un regenerativo, así que estamos simulando de menos a más, estructurando sectores, no abriendo campo, para evitar cualquier desgaste, cualquier exceso. Ya simulando la idea para el partido contra Bolivia”.

Publicado en: Noticias