miércoles 07 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «Alexis lleva dos años difíciles, muy traumáticos»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó lo que será el choque ante Uruguay en el debut en las Clasificatorias a Qatar 2022, donde espera contar con la mejor versión de Alexis Sánchez. Además, el DT de la 'Roja' se refirió a las complicaciones en su proceso.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó lo que será el choque ante Uruguay (08/10 a las 19:45 horas), donde comentó que la ‘Roja’ se ve mermada por una serie de situaciones que no la hacen llegar a plenitud, lo mismo que una de sus principales figuras, Alexis Sánchez, que busca recuperar su mejor nivel.

“Alexis Sánchez lleva dos años difíciles, muy traumáticos, desde sus inicios en Manchester United. Creo que solo ha hecho seis partidos continuos en estos últimos dos años, que fue justo cuando lo recuperamos para Copa América. Lo de ahora es impredecible, muy difícil de evaluar en dos prácticas. Solamente después del juego podemos evaluar de manera más específica su nivel”, indicó ‘Triple R’.

LOS PROBLEMAS DE PREPARACIÓN
“Todos estamos muy ilusionados de iniciar las Clasificatorias, ya que esa es la motivación que me trajo a Chile, por todo su potencial. Desafortunadamente ha habido imponderables, como una liga chilena que no termina el 2019 y este año que se inició con el deseo de recuperarnos, pero llegó la pandemia», aseguró el estratega colombiano.

«Es algo atípico que nunca nos había sucedido, perder en menos de una semana a siete jugadores. Prácticamente perdimos el bloque defensivo que tuvimos en los últimos amistosos, con Bravo, Isla, Medel, Maripán y algunos nuevos como Soto», explicó el DT, quien se ha visto complicado para armar la línea defensiva por las lesiones.

TRABAJO CON LOS EXPERIMENTADOS
«Algunos jóvenes han tenido participaciones internacionales con los clubes, pero no es lo mismo con la Selección, por lo que esa responsabilidad y presión psicológica hay que neutralizarla, que estén bien rodeados, por eso he conversado con los líderes para que los acojan bien, que sepan en qué momento estamos. Queremos hacer un juego meritorio y lograr un buen resultado», manifestó Rueda.

AUSENCIA DE MENA
El entrenador de la ‘Roja’ explicó la no convocatoria del lateral izquierdo, pues «Racing solo ha jugado un par de partidos en Copa Libertadores y Eugenio Mena ha disputado pocos minutos», razón por la que llamó a Sebastián Vegas y Nicolás Díaz, asegurando que tienen mayor ritmo de competencia y han estado a un alto nivel.

ESCASA PRESENCIA ‘CRUZADA’
Sin duda, fue una sorpresa la cantidad de futbolistas de la UC en la nómina, debido a que solo están José Pedro Fuenzalida y César Pinares, pero el cafetalero se justificó con que «la decisión fue la de tener a los hombres que tienen el nivel en las posiciones que necesitamos que sean un aporte en el inicio de las Clasificatorias».

ELOGIOS PARA TABÁREZ
Ya pensando en el rival, Reinaldo Rueda se deshizo en elogios para el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabarez. «Es mi ídolo, es el hombre referente para el fútbol sudamericano. Él tiene el coraje y la valentía de soportar 13 años en una Selección que está posicionada como la mejor de Sudamérica. Tengo mucho respeto y admiración por el ‘Maestro’, reveló el ex DT de Flamengo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda