viernes 09 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Javier Castrilli defendió la decisión del VAR: «No es penal de Coates»

El ex árbitro de nacionalidad argentina, Javier Castrilli, salió en defensa de el juez paraguayo Éber Aquino al justificar la decisión de este último de no sancionar lanzamiento penal en una polémica jugada cuando el partido se acercaba a su fin.

A pesar de que ha habido un consenso generalizado respecto a lo que pudo ser un penal a favor de Chile en el encuentro válido por la primera fecha clasificatoria, se ha mostrado algún disidente respecto a la situación.

Uno de ellos es el otrora juez argentino Javier Castrilli. A un portal deportivo charrúa, el árbitro señaló que  «no es penal de Coates, el brazo está pegado al cuerpo, el jugador quiere sacar el brazo, no se quedó estático. Si no entiendes eso, no entiendes lo que es una mano. Los jugadores no pueden andar como ‘teletubbies’ por la cancha», haciendo alusión a un conocido programa de índole infantil.

La Selección Chilena buscará reponerse de la caída en Uruguay frente a Colombia en la jornada del 13 de octubre. En esa ocasión, la ‘Roja’ oficiará de local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Éber Aquino