viernes 09 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española vino desde atrás y derrotó a Curicó Unido

Los hispanos comenzaron perdiendo desde el primer minuto pero le dieron vuelta el partido a Curicó cuando el partido estaba finalizando. Confirman su buen momento y firmaron su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional. 

Unión Española sigue imparable en el Torneo Nacional y derrotaron por 2-1 a Curicó Unido luego de comenzar perdiendo en Santa Laura. Los dirigidos por Ronald Fuentes, son de momento los escoltas del puntero Universidad Católica, a la espera de lo que haga Calera frente a Palestino y llegan en buen momento para enfrentar a Colo Colo en la próxima fecha.

El partido comenzó con emociones desde el primer minuto. Alex Ibacache corrió a un balón largo y el portero hispano Diego Sánchez le cometió penal en el achique. Tras revisión del VAR, se pitó penal y Federico Castro lo cambió por gol a los 5 minutos. El empate de Unión llegó en los pies de Cristián Palacios a los 21′ y con ese gol el delantero uruguayo llegó a los 9 goles en el Campeonato.

En la segunda mitad el trámite del partido se hizo bastante interrumpido. Curicó se paró bien en la cancha y no dejó progresar el juego de triangulaciones que intenta hacer Unión Española. Pero el trabajo de los ‘torteros’ se derrumbó al final del partido, cuando Mauro Caballero puso el 2-1 para los locales a los 88′.

Con este resultado, los hispanos se ubican en la segunda posición de la tabla con 29 puntos. Curicó, en tanto, quedó en la sexta posición con 20 unidades. En la próxima fecha, Unión Española visitará a Colo Colo el 14 de octubre en el Estadio Monumental. Mientras que Curicó Unido recibirá al puntero Universidad Católica el jueves 15/10.

 

Unión Española

2 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 7' Federico Castro (CUR), 21' Cristián Palacios (UE), 88' Mauro Caballero (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 14 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Unión Española Diego Sánchez, Luis Pavez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Luis Pavez Contreras, Mario Sandoval, Víctor Méndez, Carlos Palacios, Misael Dávila, Felipe Fritz, Cristián Palacios. DT: Ronald Fuentes Curicó Unido Paulo Garces, Alex Ibacache, José Rojas, Franco Bectholdt, Jens Buss, Martín Cortés, Fernando Godoy, Carlos Espinosa, Pablo Parra, Federico Castro, Sebastián Jaime. DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias