sábado 10 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cristian Leiva consiguió su primer triunfo en la banca de Iquique

Deportes Iquique dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas que le pesaban y pudieron conseguir el primer triunfo en la era del ‘Flaco’ Leiva, tras vencer por 2-1 a Audax italiano en el Tierra de Campeones. Los del norte siguen comprometidos con el descenso.

Pueden respirar un poco más tranquilos en el norte del país, luego del triunfo por 2-1 de Deportes Iquique ante Audax Italiano, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los ‘Dragones Celestes’ dieron vuelta el marcador en dos minutos, lo que les alcanzó para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

En el primer tiempo fue cuando cayeron los goles. Ariel ‘Chuky’ Martínez (10’) eludió a toda la defensa de Iquique y definió con un picotón para abrir la cuenta del marcador con un verdadero golazo. En dos minutos César Huanca (43’) y Ricardo Blanco (45’) dieron vuelta el resultado, que en definitiva fue el sentencial.

Desde el retorno a la actividad, Iquique había conseguido solo una victoria. Ahora con este resultado logró dejar atrás cuatro derrotas consecutivas y escalar hasta el puesto 15 con 14 unidades. En la siguiente fecha deberán visitar la Universidad de Concepción.

Por su parte, Audax alcanzó su cuarto partido sin ganar y sigue en caída libre en la tabla de posiciones. El equipo de ‘Paqui’ Meneghini quedó en el puesto 11 con 17 puntos. En la próxima jornada recibirán a un disminuido O’higgins.

Deportes Iquique

2 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 10' Ariel Martínez (AUD), 43' César Huanca (IQQ), 45' Ricardo Blanco (IQQ)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 14
    Estadio: Tierra de Campeones
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Hans Salinas, Mauricio Zenteno, Lucas Aveldaño, Michael Contreras (88' Alejandro Contreras); Rafael Caroca, Diego Fernández (88' Gustavo Lorenzetti), Diego Orellana; Felipe Saavedra (74' Juan Segovia), César Huanca (74' Jesús Hernández), Ricardo Blanco (66' Misael Cubillos) DT: Cristian Leiva Audax Italiano José Devecchi, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Oliver Rojas (75' Nikolas Aedo); Nicolás Crovetto, Jorge Henríquez, Ariel Martínez, Luis Cabrera, Nicolás Fernández (58' Álvaro Delgado); Iván Ledezma, Rodrigo Holgado DT: Francisco Meneghini
Publicado en: Noticias