sábado 10 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Azkargorta: «El árbitro debió haber cobrado el penal para Chile»

El ex seleccionador nacional tocó el penal no cobrado por el juez Eber Aquino en los instantes finales del partido en que Chile perdió con Uruguay en el Estadio Centenario. Sin embargo, el español tuvo buenas sensaciones y destacó los nuevos nombres en el equipo.

El ex director técnico de la Selección chilena, Xabier Azkargorta, se refirió al polémico penal no cobrado a la ‘Roja’ en la derrota por 2-1 ante Uruguay en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022.

«Si cobró un penal debería haber cobrado también el otro. En las dos ocasiones la mano fue clarísima. Los árbitros son los que mandan y por algo están ahí. El VAR es un instrumento importante de ayuda, pero me molesta el abuso de su utilización», señaló en conversación con La Cuarta.

Además, el vasco analizó el cometido de los nacionales. «Chile dominó el partido y mereció ganar. Pero ese gol postrero de Gómez le hizo perder el partido. A lo largo del duelo, Chile demostró ser mejor, pero Uruguay demostró esa contundencia y hay que estar atentos. Así son las Clasificatorias», mencionó.

También, Azkargorta destacó la presencia de nuevos nombres en el equipo. «Me pareció un equipo bien armado, basado en sus grandes figuras. Los mismo de antes, pero con una defensa renovada. Un centro del campo donde el trabajo de Vidal y Aránguiz le dan jerarquía al equipo. Chile dio una buena sensación, mejor que la de Uruguay», explicó.

Por último, el ex seleccionador de Bolivia añadió que «se nota que Reinaldo Rueda está haciendo un gran trabajo con Chile, se nota su mano. Además hay jugadores chilenos importante que todavía tienen muchas cosas que aportar. Fue superior a Uruguay».

Publicado en: Noticias