sábado 10 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers y Everton jugaron un final de infarto en el clásico

Los 'caturros' vinieron desde atrás en el marcador para empatar frente a los 'ruleteros' y le robaron un punto en el clásico porteño número 100. Everton pudo liquidarlo mediante un lanzamiento penal, pero el portero Johnny Herrera lo desperdició. 

Santiago Wanderers le arrebató los 3 puntos a Everton cuando el partido estaba finalizando. En el centenario del clásico porteño de la Quinta Región, los ‘caturros’ anotaron el gol del empate 2-2 en los descuentos y dejaron con la celebración hecha a los ‘ruleteros’ en Sausalito. Así, los locales perdieron la oportunidad de colocarse en puestos de Copa Sudamericana.

El primer gol del partido llegó tras un preciso centro de Ceratto para Juan Cuevas, que cabeceó con precisión dejando a contrapie al portero a los 22 minutos, así terminaron los primeros 45′. En la segunda mitad, Johnny Herrera desperdició un penal a los 65′ para aumentar el marcador, pero Bastián San Juan anotó con una espectacular chilena y puso el 2-0 para los ‘ruleteros’ a los 78 minutos.

El trámite del partido parecía sentenciado, Everton había sido superior durante todo el partido y Wanderers había generado poco peligro en el arco de Herrera. Pero Néstor Canelón puso en partido a los verdes con anotación a los 82 minutos. Eso le dio vida a los ‘caturros’ quienes terminaron encontrando un gol a los 92 minutos de partido mediante un disparo de Carlos Rotondi que se coló en el arco de Everton.

Con este resultado, Everton desperdició la oportunidad de subir a posiciones de copas internacionales y quedó en la octava posición con 19 puntos. Por su parte, Santiago Wanderers quedó en la duodécima ubicación y suma 17 puntos en 14 fechas.

El próximo partido para los ‘ruleteros’ será contra Huachipato en Talcahuano, el 14 de octubre. Mientras que Wanderers recibirá en Valparaíso a uno de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla como es Unión la Calera, el día jueves 15 de octubre.

Everton

2 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 22' Juan Cuevas (EVE), 77' Bastián San Juan (EVE), 82' Néstor Canelón (SW), 92' Carlos Rotondi (SW).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 14 | Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Everton Johnny Herrera, Batián San Juan, Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dilan Zuñiga, Camilo Rodríguez, Benjamín Rivera, ÁLvaro Madrid, Fernando Saavedra, Juan Cuevas, Maximiliano Ceratto. DT: Javier Torrente Santiago Wanderers Mauricio Viana, Willian Gama, Ezequiel Luna, Luis Garcia, Bernardo Cerezo, Matías Fernández, Víctor Retamal, Marco Medel, Carlos Rotondi, Sebastián Ubilla, Néstor Canelón. DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias