domingo 11 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Polémico arbitraje: Calera derrotó a Palestino y se puso a 3 de la UC

El equipo de Juan Pablo Vojvoda aprovechó el empate de Universidad Católica y derrotó al cuadro de Ivo Basay en el Nicolás Chahuán. Las incidencias estuvieron marcadas por el juez del partido, que expulsó a dos jugadores 'árabes', lo que condicionó el encuentro.

Calera superó por 1-0 a Palestino y encendió la lucha por el primer lugar. Los ‘cementeros’ aprovecharon las expulsiones de Benitez y Acevedo en el equipo ‘árabe’ y sacaron adelante un partido difícil. A pesar de jugar con dos hombres más, a los caleranos les costó encontrar la apertura de la cuenta. Con este resultado, el equipo de Vojvoda se puso a 3 puntos de Universidad Católica.

En la primera mitad, la expulsión de Jonathan Benitez por roja directa cambió el encuentro. Luego de un inicio de Palestino buscando manejar la posesión del balón, Unión la Calera creció con un hombre más en la cancha y creo bastante peligro en el arco ‘arabe’, pero el portero Guruceaga negó en más de una ocasión la apertura de la cuenta por parte de los locales.

Cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, una falta sin intención de Lucas Acevedo sobre Andrés Vilches significó la segunda expulsión en Palestino, quienes tuvieron que jugar con 9 durante todo el complemento. Sin con 10 jugadores se le complicó al cuadro ‘arabe’, con 9 lo fue mucho más. Así llegó la apertura del marcador mediante Gonzalo Castellani a los 74 minutos de partido, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con este resultado, los caleranos siguen en la segunda posición de la tabla con 30 puntos tras 14 fechas, y le recortaron distancia a Universidad Católica, ahora solo están 3 puntos por debajo. Palestino, en tanto, bajó a la décima posición con 19 unidades. En la próxima fecha, los ‘cementeros’ visitarán a Santiago Wanderers, el 15 de octubre. Mientras que el equipo dirigido por Ivo Basay enfrentará a Deportes la Serena el 14/10.

Unión la Calera

1 - 0

Palestino

  • Goles: 74' Gonzalo Castellani (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 14 | Chile
    Estadio: Nicolás Chahuán | Calera | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Unión la Calera Alexis Martín Arias, Christian Vilches, Santiago Garcia, Erick Wiemberg, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Felipe Seymour, Juan Leiva, Fernando Cordero, Andrés Vilches, Nicolás Stefanelli. DT: Juan Pablo Vojvoda Palestino Gastón Guruceaga, Henry Sanhueza, Lucas Acevedo, Sebastián Cabrera, Bryan Carrasco, Agustín Farías, César Cortés, Jonathan Benitez, Renato Tarifeño, Luis Jiménez. DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias