martes 13 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Brasil tuvo que batallar para vencer a Perú en una guerra de goles

La verdeamarella se impuso como visitante por 4-2 ante el combinado de Perú en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, tras dar vuelta el resultado en dos ocasiones durante el partido. Neymar fue la gran figura tras haber anotado un hat-trick.

Un festival de goles con todas sus letras. La selección de Brasil tuvo que luchar para derrotar como visitante a Perú por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima, pues dio vuelta el marcador dos veces, eso sí, con polémica, pues el árbitro Julio Bascuñán fue muy cuestionado por su actuación en el encuentro válido por la jornada 2 de las Eliminatorias de Sudamérica.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se puso rápidamente en ventaja con anotación de André Carrillo en el 6′, sin embargo, en el 28′ Neymar anotó desde el punto penal el empate parcial, por ende se fueron al descanso con igualdad 1-1.

Ya en la segunda parte, Renato Tapia amplió las cifras para el elenco del Rímac, aunque de todas formas en el 64′ Richarlison puso las tablas. Esto no terminó aquí. Ya que Neymar convirtió su segundo para dar vuelta el partido a siete minutos del final y luego, marcó su hat-trick en el 90+4′, por lo que se llevó la pelota para la casa.

Eso sí, pese a la guerra de goles, Perú se fue con dos expulsados, puesto que Carlos Cáceda y Carlos Zambrano recibieron la tarjeta roja en el ocaso del encuentro.

Con este resultado, Brasil quedó como el líder exclusivo de las Clasificatorias de la Conmebol con canasta completa y en la próxima doble fecha enfrentará a Venezuela y Uruguay. En tanto, la bicolor cayó al octavo lugar con tan solo un punto y en la siguiente jornada chocará ante Chile y Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Perú

2 - 4

Brasil

  • Goles: Goles: 6' André Carrillo (PER), 28' Neymar (BRA), 59' Tapia (PER), 64' Richarlison (BRA), 83' Neymar (BRA) y 90+4' Neymar (BRA)
    Tarjetas rojas: 86' Carlos Cáceda (PER) y 89' Carlos Zambrano (PER).
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Qatar 2022
    Estadio: Estadio Nacional | Lima | Perú
    Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
    Perú Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Carrillo, Aquino, Yotún, Gonzáles; Farfán. DT: Ricardo Gareca Brasil Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Coutinho, Casemiro, Douglas Luiz; Richarlison, Firmino, Neymar. DT: Tite

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán » Neymar