miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ritmo de ‘Chupete’: La Serena goleó a Palestino con doblete de Suazo

El elenco 'papayero' se impuso por 4-2 ante Palestino en un festival de goles en La Portada en la fecha 15 del torneo chileno y la gran figura fue Humberto Suazo, quien se matriculó con dos tantos en el partido, dándole algo de vida al conjunto granate de cara a la segunda rueda.

Humberto Suazo en estado de gracia. En el encuentro válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, Deportes La Serena derrotó como local por 4-2 a Palestino en el Estadio La Portada, con anotación por duplicado de ‘Chupete’, quien pasa por un gran momento desde que volvió a vestir la camiseta de un equipo de primera división.

El elenco local se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Sebastián Leyton en el 8′, tras una asistencia de Jaime Valdés, lo que le dio tranquilidad al club que dirigirá Miguel Ponce a partir de este viernes 16/10, quien fue oficializado como nuevo DT.

Luego, en el final del primer tiempo, el histórico goleador Humberto Suazo amplió las cifras para los granates, que se fueron al descanso 2-0. Ya en la segunda parte, Daniel Monardes colocó el tercero en el 53′ y dos minutos más tarde, Renato Tarifeño descontó para Palestino, que se encontraba perdido en la cancha.

Pero faltaba algo. ‘Chupete’ se matriculó con un doblete en el 74′, respondiendo de gran forma a la confianza que se ha depositado en él a sus 39 años. Eso sí, cuando finalizaba el duelo, Luis Jiménez marcó el segundo para el elenco de colonia, aunque de todas formas no fue suficiente como para revertir el resultado.

Pese a este vital triunfo, Deportes La Serena aún permanece en el último lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, con uno menos que Colo Colo, por lo que en la segunda rueda tendrán el duro objetivo de salir del fondo para salvarse del descenso.

En tanto, con esta derrota Palestino cayó al décimo lugar del campeonato con 19 unidades, sumando su cuarto partido perdido consecutivo, lo que refleja el mal momento que atraviesan los árabes tras el receso del fútbol, pues no han logrado continuar con las buenas actuaciones que tuvieron en la previa de la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

La Serena

4 - 2

Palestino

  • Goles: Goles: 8' Leyton (SER), 45' Suazo (SER), 53' Monardes (SER), 55' Tarifeño (PAL), 74' Suazo (SER) y 90' Jiménez (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: La Portada | La Serena
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    La Serena López; Barrientos, Ferrario, Fasson y Baeza; Monardes, Leyton, Valdés y Pérez Valdez; Paredes y Suazo. DT: Óscar Correa (INTERINO) Palestino Guruceaga; Carvajal, Felipe, Guerrero y Cabrera; Jiménez, Farías, Chamorro y Cortés; Benítez y Tarifeño. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias