miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ribera sostiene el alza: Coquimbo venció de visita a Cobresal

Coquimbo Unido logró una valiosa victoria en calidad de forasteros en El Salvador, donde la solitaria anotación de Joe Abrigo permitió el festejo de los 'piratas'. Los de la Cuarta Región treparon a la undécima ubicación, mientras que los 'mineros' se estancan en la séptima plaza.

Juan José Ribera llegó con la misión de sacar del fondo a Coquimbo Unido. Y desde su arribo a inicios de septiembre, los ‘piratas’ han vivido un segundo aire que les ha permitido sumar valiosos puntos, tal como fue el triunfo como visitante sobre Cobresal por 1-0.

Los pupilos del ‘Coto’ se instalaron con propiedad en el estadio El Cobre de El Salvador, donde debieron trabajar bastante para lograr sostener la diferencia, la cual anotó Joe Abrigo (45′) con un zurdazo rasante y a segundo del término de la primera mitad.

Pese al deseo de los ‘mineros’, los coquimbanos supieron sostener la mínima diferencia y lograron una victoria que los llevó al undécimo lugar del Campeonato Nacional con 18 unidades, las que espera aumentar cuando reciba a Universidad de Concepción el 20/10.

Por su parte, la escuadra de Gustavo Huerta se estancó en la tabla de posiciones, pues sus 19 puntos la mantienen momentáneamente en la séptima posición, pero podrían ser sobrepasados al término de la fecha 15. Ahora los cobresalinos se enfocan en su duelo con Unión Española en el Santa Laura el 20 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Cobresal

0 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 45' Joe Abrigo (Coq).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 15 | Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Fernando Véjar
    Cobresal Leandro Requena; Ariel Coronel, Iván Contreras, Marcelo Jorquera y Rodolfo González; Sebastián Silva (81' Valdés), Franco Ragusa (46' Gutiérrez) y Marcelo Cañete; Felipe Reynero (86' Riascos), Leonardo Olivera (46' Varas) y Óscar Salinas. DT: Gustavo Huerta Coquimbo Unido Matías Cano; Benjamín Vidal, Juan Carlos Espinoza (77' Figueroa) y Nicolás Berardo; Víctor González, Diego Aravena (63' Vergara), Fernando Manríquez y Joe Abrigo (86' Montero); John Salas, Cristofer Salas (63' Pinilla) y Rubén Farfán. DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Juan José Ribera