miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Julio Bascuñán escoltado por la policía en su hotel en Perú

El árbitro chileno fue duramente cuestionado tras su actuación durante la victoria por 4-2 de Brasil ante Perú en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pues se le acusa de haber favorecido a la verdeamarella y perjudicado al conjunto del Rímac.

En la jornada 2 de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, Brasil se impuso como visitante ante el combinado de Perú por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima, pero con polémica, pues el árbitro chileno, Julio Bascuñán, fue el blanco de las críticas de la Bicolor tras la derrota.

El juez nacional que se encargó de impartir justicia en el duelo le otorgó dos lanzamientos penales al ‘Scratch’ y además, mostró dos cartulinas rojas al elenco del Rímac, lo que no cayó nada bien en la Federación Peruana de Fútbol, pues se le acusa de haber perjudicado al equipo y de haber favorecido a la verdeamarella en el final del partido.

De hecho y por si fuera poco, Bascuñán se encuentra escoltado por la policía en su hotel en Perú y será resguardado durante su traslado hacia el aereopuerto para regresar a Chile, ya que los hinchas peruanos manifestaron su gran descontento en las calles tras la caída ante los pentacampeones del mundo.

Además, en redes sociales ya se inició una campaña de firmas -más de 200 mil hasta el momento- para que la Conmebol y la FIFA le quiten la licencia para que el chileno no dirija más, lo que refleja el malestar que dejó en su paso por Lima, en donde se le ha acusado de ser ‘ratero’.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán