miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Italia y Holanda repartieron puntos en UEFA Nations League

El partido se jugó en Bérgamo y contó con público en las tribunas, que rindieron un tributo a los miles de fallecidos en esa ciudad debido al coronavirus. En la cancha, italianos y holandeses perdieron la chance de subir al primer lugar del grupo 1. 

Italia y Holanda empataron 1-1 en la cuarta fecha del grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA. En un encuentro parejo jugado en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el Coronavirus en Europa, la ‘azurri’ y los ‘tulipanes’ repartieron puntos y fueron superados por Polonia en la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, y hasta ahora se están quedando fuera de las finales.

Los primeros minutos de partido fueron con Holanda como protagonistas, buscando presionar a Italia en su campo y haciéndose con la posesión de balón. El dominio holandés se diluyó y poco a poco los locales salieron, así encontraron el primer gol de Pellegrini tras un gran pase de Barella a los 16 minutos de partido. Eso si, el dominio de la ‘azurri’ duró poco y Van de Beek empató a los 25′.

Con el empate, Italia quedó en la segunda posición con 6 puntos tras 4 partidos, mientras que Holanda se quedó en la tercera posición, sumando 5 unidades y todavía no sabe de victorias bajo la dirección técnica de Frank de Boer. En la próxima fecha de esta competencia, Italia recibirá a Polonia el 15 de noviembre, y ese mismo día Holanda se enfrentará a Bosnia.

Publicado en: Noticias