miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato superó a Everton para volver a festejar como local

El conjunto 'acerero' logró su primera victoria como local con desde el regreso del fútbol luego de tres encuentros sin conocer de triunfos, gracias al 1-0 sobre el conjunto de Viña del Mar. Los 'ruleteros' dejaron pasar la oportunidad de meterse en la zona de copas internacionales.

El triunfo en casa era esquivo para Huachipato desde el regreso del fútbol, pero la mala racha llegó a su fin. Ante Everton, el conjunto dirigido por Gustavo Florentín logró dejar atrás tres fechas sin ganar en el CAP Acero con un ajustado 1-0 en el primer tiempo.

Los ‘ruleteros’ venían con la idea de sacarse el empate a última hora en el clásico contra Santiago Wanderers, y en esa línea salieron con todo en Talcahuano para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, a pesar de tener el balón poca fue la profundidad que tuvo la visita y casi no visitaron la portería defendida por Gabriel Castellón.

El cuadro ‘acerero’ aguantaba y buscaban un error del rival para intentar marcar, lo que llegó a los 23′ con un rápido ataque y en tres toques superaron la zaga viñamarina y Juan Sánchez Sotelo conectó en el punto penal un centro de Cris Martínez para vencer a Johnny Herrera.

Los dirigidos por Javier Torrente siguió teniendo el balón y buscando la velocidad de sus tres atacantes, Maximiliano Cerato, Juan Cuevas y Marcos Sebastián Pol, pero casi no crearon opciones de riesgo que apuraran a la defensa y Castellón, logrando disparos desviados o a las manos del portero.

El libreto se mantuvo por largos minutos en el CAP, hasta que el técnico rosarino mandó al campo a Fernando Saavedra para intentar dar un mejor manejo al mediocampo. Sin embargo, no alcanzó y el equipo mantuvo su confusión ante un elenco local se mostró cómodo con el pasar de los minutos.

En el cierre del partido pudo llegar el empate para los ‘oro y cielo’. Un tiro libre de Saavedra casi termina en gol de Cristián Suárez en los 77′ y en el 90+1′ Castellón se vistió de héreo al sacar un cabezazo de Pol.

La victoria le vino bien a Huachipato, pues alcanzó los 22 puntos para instalarse sexto en la tabla, mientras que Everton se quedó con 19 en el noveno puesto. La próxima fecha, los ‘acereros’ serán visitantes de Unión la Calera, mientras que los ‘ruleteros’ deberán recibir a Colo Colo.

Huachipato

1 - 0

Everton

  • Goles: 23' Juan Sánchez Sotelo (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 15 | 2020
    Estadio: CAP Acero | Talcahuano | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Huachipato Gabriel Castelló; Cristian Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano (87' Benjamín Gazzollo), Cris Martínez; Joffre Escobar, Juan Sánchez Sotelo (75' Sebastián Martínez) DT: Gustavo Florentín Everton Johnny Herrera; Bastián San Juan (74' Camilo Rodríguez), Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid (84' Francisco Robles); Juan Cuevas, Maximiliano Cerato (74' Maximiliano Cerato), Marcos Sebastián Pol. DT: Javier Torrente
Fuente: Agencia UNO.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín » Javier Torrente