miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Francia se exigió para sumar un valioso triunfo ante Croacia

El cuadro 'Bleu' debió batallar para vencer por 2-1 a un duro elenco balcánico y quedarse con tres valiosos puntos para mantenerse en la cima del grupo 3 en la UEFA Nations League luego de cuatro jornadas. La próxima fecha se enfrentarán el campeón del Mundo con el de Europa.

Con la presencia de público en el Stadion Maksimir de Zagreb, Croacia dio pelea contra Francia en la cuarta fecha del grupo 3 en la UEFA Nations League. A pesar del esfuerzo, los ‘Blue’ lograron quedarse con la victoria por 2-1 para seguir en la cima de la zona junto a Portugal.

Parecía que el duelo se encaminaba a ser tranquilo para los campeones del Mundo con una oportuna aparición de Antoine Griezmann (8′) al aprovechar un rebote en el área. La presión siguió para los pupilos de Didier Deschamps y Kylian Mbappé estuvo cerca del segundo.

Pasada la media hora de juego, el trabajo de los locales comenzó a mejorar y Mario Pasalic estuvo cerca de anotar el empate en dos oportunidades, tapado primero por un defensa y luego por el arquero Hugo Lloris.

Los dueños de casa mantuvieron su buen juego complicando a su rival, pero sin lograr concretar el gol para igualar las cifras. Fue En los 64′ que Nikola Vlasic quien recibió en la entrada del área y con un sutil remate logró emparejar la cuenta.

En la recta final del partido Lucas Digne sacó un preciso centro al área que Mbappé (79′) conectó para poner nuevamente la ventaja de los franceses. Cuando se iba el partido, Lloris se vistió de héroe al sacar un disparo de Andrej Kramaric y evitar el empate.

Con el triunfo, Francia alcanzó los 10 puntos en el grupo 3 de la UEFA Nations League, con lo cual igualó a Portugal en la cima de la zona, justamente contra quien jugará en la próxima jornada. Croacia, en tanto, quedó tercero con tres unidades, debiendo enfrentar a Suecia en noviembre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Francia » UEFA Nations League