miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española derrotó a Colo Colo en una guerra de goles

Los 'hispanos' derrotaron a Colo Colo y siguen en buena racha en el Campeonato Nacional. El uruguayo Cristián Palacios se matriculó con un triplete para Unión, mientras que Gustavo Quinteros perdió su primer partido al mando del 'Cacique'. 

Unión Española y Colo Colo protagonizaron una lluvia de goles por la fecha 15 del torneo nacional en el Estadio Monumental. Los ‘hispanos’ superaron por 5-3 a los ‘albos’ y siguen encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Ronald Fuentes supieron sobreponerse varias veces al marcador adverso y finalmente desarrollaron su juego en la segunda mitad para llevarse los 3 puntos.

El partido comenzó con emociones desde los primeros minutos y Colo Colo pegó primero mediante Esteban Paredes a los 3′. Pero la dupla Palacios de Unión se juntó a los 24′ para que Cristián Palacios empate el marcador, aunque duró poco ya que Gabriel Suazo anotó para los locales a los 28′.

Cuando estaba finalizando la primera parte, Cristián Palacios empató para los ‘hispanos’ a los 41′ mediante lanzamiento penal, y alcanzaba los 11 goles en el Campeonato. Pero nuevamente el empate duró poco, ya que Gabriel Costa anotó de cabeza a los 45′ para el ‘Cacique’ mediante un centro de Marcos Bolados.

En la segunda mitad, el partido siguió siendo golpe a golpe y a los 58 minutos Cristián Palacios firmó un triplete para empatar el encuentro. Unión Española aprovechó los espacios que dejó Colo Colo en defensa por ir a buscar el gol de la ventaha y a los 69′ Misael Dávila anotó el 4-3 con un bombazo de zurda tras asistencia de Carlos Palacios. Y más adelante, a los 76′ Carlos Palacios aumentó para la ‘furia roja’.

Con los 3 puntos, Unión Española se ubica momentáneamente en la segunda posición de la tabla con 32 puntos tras 15 fechas. Mientras que Colo Colo se sigue hundiendo abajo y están en el penúltimo lugar con 10 unidades, pero ahora por solo 1 punto sobre Deportes La Serena.En la próxima fecha, los ‘albos’ enfrentarán a Everton en Viña del Mar el 28 de octubre, mientras que Unión Española recibirá a Cobresal en Santa Laura el 21 de octubre.

Colo Colo

3 - 2

Unión Española

  • Goles: 3' Esteban Paredes (CC), 24' Cristián Palacios (UE), 28' Gabriel Suazo (CC), 41' Cristián Palacios (UE), 45' Gabriel Costa (CC), 59' Cristián Palacios (UE), 70' Misael Dávila (UE), 76' Carlos Palacios (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 15 | Chile
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Colo Colo Bryan Cortés, Oscar Opazo, Jeyson Rojas, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar, César Fuentes, Gabriel Suazo, Branco Provoste, Marcos Bolados, Esteban Paredes, Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros Unión Española Diego Sánchez, Luis Pavez, Thomas Galdames, Luis Pavez Contreras, Luis Gonzalález, Yulián Mejía, Víctor Mendez, Mario Sandoval, Misael Dávila, Cristián Palacios, Carlos Palacios. DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias