miércoles 14 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes: «Me voy tranquilo por la forma en que jugamos»

El técnico de Unión Española valoró la victoria ante Colo Colo en El Monumental, y a pesar de los 3 goles que le convirtieron, está tranquilo por el juego mostrado por su equipo que lo tienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga Calera. 

Ronald Fuentes habló luego de la guerra de goles que protagonizaron Colo Colo y Unión Española, que terminó con victoria hispana. El estratega de Unión, se refirió a los cambios en el juego de su equipo de cara a la segunda mitad, luego de irse en desventaja al descanso y dar vuelta el partido en el complemento. También tuvo palabras para Carlos Palacios, una de las figuras que tienen los rojos y que está en los ojos de la selección chilena de Rueda.

«La verdad es que independiente del resultado final me voy tranquilo por la forma en que jugamos. El primer tiempo Colo Colo tuvo 100% de efectividad. En el entretiempo corregimos un par de situaciones tácticas en relación a la posición de los volantes.  Lo corregimos y fuimos capaces de superar a Colo Colo y, aparte de aprovechar las ocasiones de gol, tuvimos mas oportunidades aún que no aprovechamos», declaró Fuentes.

«En el primer tiempo estábamos cometiendo errores en la posesión de los volantes y cuando teníamos el balón estábamos jugado de adelante para atrás y tenia que ser al revés. Habíamos visto el segundo tiempo contra Coquimbo y pensamos que era lo mas parecido a lo que Gustavo quiere, fuimos asertivos en no darle espacios a los volantes para que no busquen a Paredes en profundidad», dijo el técnico sobre el cambio de cara al segundo tiempo.

Carlos Palacios no pudo estar en la selección debido a no tener pasaporte al día, respecto a eso Fuentes declaró que «Yo pensé que iba a estar en la lista principal y no como alternativa por lo que viene mostrando. Es un extremo desequilibrante y le estamos tratando de agregar gol, tiene un potencial increíble y me sorprende la capacidad que tiene y las ganas de seguir creciendo», cerró el técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes