jueves 15 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Con reajustes de formato: Vuelve a disputarse el fútbol en Argentina

En el país trasandino se definió que el fútbol volverá a la acción. Luego de una reunión en la Casa Rosada, se confirmó que la competencia retornaría. Eso sí, a propósito de las circunstancias, fue necesario establecer cambios en el formato del torneo.

A buen puerto llegó la reunión en la Casa Rosada que tuvieron las autoridades gubernamentales de Argentina en conjunto con miembros de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En dicha instancia se acordó que el fútbol del vecino país volvería a ver acción tras ocho meses.

Así las cosas, el deporte rey tendrá su reanudación en el vecino país con el comienzo de la Copa Liga Profesional. El sorteo para esa competencia será este viernes 16 de octubre y el premio deportivo  de dicha competición será un cupo a Copa Libertadores y uno para la Sudamericana.

Con todo, el torneo nacional en sí mismo tendrá un ajuste de formato: los 24 equipos serán divididos en seis grupos que serán integrados por cuatro equipos. Los cabezas de serie serán River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez Sarfield. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a una postemporada, donde se jugarán cinco fechas, en las cuales serán dirimidos los cuatro mejores para que disputen semifinales y una final a partido único. El monarca tendrá un cupo en Copa Libertadores.

Los rezagados que no accedan a semifinales seguirán compitiendo por un cupo a una competición internacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » INTERNACIONALES