jueves 15 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Le puso presión a la UC: La Calera venció a domicilio a Wanderers

El elenco 'cementero' mantiene su buen andar en el Campeonato Nacional, pues por la decimoquinta jornada venció como visita por 3-0 a los 'caturros' en el Elías Figueroa de Valparaíso. Con la victoria, la escuadra calerana alcanzó en puntaje al líder, que debe jugar con Curicó Unido.

Unión La Calera sigue firme en el Campeonato Nacional 2020. La escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda no afloja en su luchar por pelear la corona, lo que se reflejó en la sólida victoria por 3-0 ante Santiago Wanderers, con lo que alcanzó al actual líder del torneo, Universidad Católica, que aun debe jugar su duelo de la presente jornada ante Curicó Unido.

En un duelo que arrancó muy equilibrado, la emoción y los goles recién llegaron en el complemento. A los 61′ Nicolás Stefanelli sacó un potente remate a ras de pasto, el cual Mauricio Viana no pudo detener y el balón se metió lentamente al fondo de las mallas.

Un par de minutos después, Andrés Vilches (64’) capturó un buen centro de Rodríguez y puso el 2-0 con un certero cabezazo. Los ‘caturros’ se fueron en busca del descuento y dejaron espacios que los ‘cementeros’ supieron aprovechar de buena manera.

Una gran jugada, con mucho toque y precisión, de La Calera permitió un nuevo centro de Rodríguez, el cual Leiva aprovechó con un cabezazo que estremeció el vertical, pero el rebote fue aprovechado por Vilches para sentenciar el marcador a los 81’.

Con esta victoria, Unión La Calera llegó a 33 unidades y alcanzó en puntaje al líder del certamen, Universidad Católica, aunque los ‘cruzados’ juegan más tarde con Curicó Unido. Ahora los ‘cementeros’ se enfocan en su duelo con Huachipato el 19/10.

Por su parte, Santiago Wanderers lamentó una nueva caída, esta vez en casa y se queda en el decimotercer puesto del certamen con 17 puntos, los que el elenco de Miguel Ramírez buscará mejorar cuando reciba a Huachipato el próximo 20/10.

Wanderers

0 - 3

La Calera

  • Goles: 61' Nicolás Stefanelli (LC); 64' y 82' Andrés Vilches (LC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Wanderers Mauricio Viana; Víctor Retamal, Ezequiel Luna, Luis García y Bernardo Cerezo; Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón y Marco Medel; Matías Marín, Néstor Canelón y Carlos Rotondi. DT: Miguel Ramírez La Calera Alexis Martín Arias; Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Esteban Valencia, Felipe Seymour, Yonathan Andía y Juan Leiva; Gonzalo Castellani, Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias