jueves 15 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Antofagasta explotó los errores de la ‘U’ y sumó un valioso triunfo

Con solitario gol de Carlos Muñoz, el conjunto de la Segunda Región supo aprovechar los errores en la última línea del 'Romántico Viajero' para sumar un tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación a Copa Libertadores. La 'U' sumó su tercera derrota seguida como visitante.

Por Felipe Valencia S.

Antofagasta venía invicto en casa desde el regreso del fútbol, lo que mantuvo ante Universidad de Chile en el Calvo y Bascuñán. Los dirigidos por Héctor Almandoz supieron aprovechar los fallos defensivos de su rival y con gol de Carlos Muñoz lograron imponerse por 1-0 para subir al cuarto puesto.

En los primeros minutos de presión fue ejercida por Universidad de Chile en campo rival, moviendo el balón y evitando la salida rápida de los ‘pumas’. Aunque la primera clara de riesgo llegó para los dueños de casa con un cabezazo de Felipe Flores a los 12′ tras centro de Jason Flores que contuvo Fernando de Paul.

Con el pasar de los minutos el juego se igualó y el riesgo en las áreas desapareció, encontrando un desarrollo muy interrumpido por las faltas, viendo un partido que nunca logró tomar vuelo.

La primera llegada de riesgo para el ‘Romántico Viajero’ llegó en los 31′ cuando un centro al área encontró un cabezazo de Joaquín Larrivey que se fue desviado. Minutos más tarde, nuevamente Larrivey pudo abrir la cuenta, pero Branco Ampuero estuvo bien para para sacar el balón y evitar el gol.

Los primeros minutos del complemento fueron muy parecidos al primer tiempo, con mucha infracción y un juego constantemente interrumpido que no permitía grande llegadas de riesgo para ninguno de los equipos.

Poco a poco se comenzó a acercar el conjunto de la Segunda Región a la portería rival, encontrando un gol a los 56′ que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, a los pocos minutos Carlos Muñoz tuvo su revancha y a los 61′, tras una rápida salida, marcó un golazo desde fuera del área para dejar en ventaja a los dueños de casa.

Hernán Caputto intentó mover el equipo con los ingresos de Camilo Moya y Nicolás Guerra. Si bien sirvió para darle una cara más ofensiva a los azules, no alcanzó para profundizar lo suficiente el juego y así preocupar a Ignacio González, quien casi no debió exigirse ante los intentos de la visita.

Los ‘pumas’ buscaron cerrar el partido para así no sufrir en los minutos finales, a pesar que la ‘U’ no tuvo oportunidades claras de anotar. Cuando el partido se iba, los azules se complicaron aún más con la expulsión de Diego Carrasco en los 90+1′ por un codazo revisado a instancias del VAR.

Sin tiempo para más, Deportes Antofagasta alcanzó los 27 puntos para subir al cuarto puesto, superando justamente a Universidad de Chile que se quedó con 25 unidades en el quinto puesto. La próxima fecha, los nortinos deberán visitar a Santiago Wanderers, mientra que la ‘U’ recibirá a Audax Italiano.

Deportes Antofagasta

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 61' Carlos Muñoz (CDA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 15
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Deportes Antofagasta Ignacio González; Lukas Soza (46' Byron Nieto), Branco Ampuero, Gustavo Mencia; Nicolás Peñailillo; Marco Collao, Gonzalo Freitas, Andrés Souper 80' (Salvador Cordero), Jason Flores (Luis Guerra); Carlos Muñoz (Tobías Figueroa), Felipe Flores (71' Gary Tello) DT: Héctor Almandoz Universidad de Chile Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Mauricio Morales (70' Camilo Moya), Gonzalo Espinoza (70' Nicolás Guerra; Jimmy Martínez, Walter Montillo, Sebastián Galani (90+1' Simón Contreras); Joaquín Larrivey.
    Expulsado: 90+1 Diego Carrasco.
    DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Universidad de Chile