martes 06 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Walter Ibáñez: «Espero estar a la altura de Universidad Católica»

El segundo refuerzo de la Universidad Católica señaló la importancia de su llegada al cuadro ‘cruzado’, agradeció el cariño de los hinchas universitarios y destacó el plantel con el que cuenta el técnico Mario Salas. "Voy a defender a muerte la camiseta de Católica", indicó.

La Universidad Católica de Mario Salas comienza a armarse. Tras la llegada de Roberto Gutiérrez, el ‘Comandante’ decidió el fichaje de Walter Ibáñez, defensor central uruguayo procedente de Alianza Lima, quien firmó por una temporada con los universitarios. Ya instalado en San Carlos de Apoquindo, el ‘charrúa’ destacó la importancia de este nuevo paso en su carrera.

«Estoy contento de estar en un equipo tan importante y grande en Chile, así que espero estar a la altura de esta institución. He leído mucho, del nuevo entrenador y las ideas que pretende, que propone mucho, que es muy ofensivo. Hay un gran plantel y entrenador, queda únicamente entrar a vestir la camiseta lo más rápido posible, ponernos a la orden y dar todo de cada uno para lograr los objetivos”, expresó al sitio web oficial del club.

El central de 30 años, quien llega a los ‘Cruzados’ tras tres temporadas en Alianza Lima, señaló que su idea es repetir en Chile las buenas actuaciones que tuvo en el cuadro peruano: «Alianza es un grande como todos lo saben. Tuve tres temporadas muy buenas y espero repetirla de esta misma manera en Católica», indicó el defensor.

No sólo las buenas actuaciones buscará repetir en Universidad Católica, pues también intentará aportar en el liderazgo del grupo, una de sus cualidades. “Trato de contagiar y hablarle siempre a mis compañeros. Creo que la comunicación es lo fundamental en un equipo y hablar, como uno que es central, es fundamental para tratar de ordenar”, destacó el jugador de 1,82 metros de altura.

Por último, Walter Ibáñez manifestó que «estoy agradecido el cariño que me han mostrado por las redes sociales, agradecido de ellos y de mi parte siempre van a encontrar a un jugador que va a defender la camiseta a muerte.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Ibáñez