viernes 16 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

MAF: “En México soy leyenda y en Chile soy el chanta”

El saliente técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa habló sobre su salida del club, luego de marchar en el lugar 11 de la Primera B. El estratega confesó que se fue dolido en su cuarto ciclo como entrenador de la institución y confesó tener la posibilidad de haber emigrado a un grande de Chile.

Luego de su salida de Cobreloa tras malos resultados, Marco Antonio Figueroa se descargó y habló sobre su experiencia en su cuarto ciclo en el club, su relación con los hinchas del fútbol y soltó más de una infidencia sabrosa de leer.

«¿Saben quién soy en México? Soy leyenda, histórico. Acá soy el pelao culiao, el chanta, el vende humo…», dijo Figueroa en entrevista con Socios del Desierto.

Respecto a su salida del conjunto loíno, Figueroa enfatizó que «lamentablemente fue mi última pasada porque me voy dolido, estoy sentido con el trato que recibí. Estoy más triste que las dos veces anteriores».

Además agregó que «me fui de Cobreloa porque las cosas no funcionan. Es como la dictadura, nada funciona. Cobreloa es un equipo grande, increíblemente popular, pero lo han ido enterrando todos los años. Es un club grande, pero tiene que trabajar como grande».

El estratega le mandó un recado a la dirigencia calameña. «Me fui de Cobreloa porque las cosas no funcionan. Es como la dictadura, nada funciona. Cobreloa es un equipo grande, increíblemente popular, pero lo han ido enterrando todos los años. Es un club grande, pero tiene que trabajar como grande», apuntó.

Profundizando sobre eso, el ex delantero manifestó que «no digo que traigan a un jugador de 20 mil o 30 mil dólares (mensuales). Es difícil pelear así con Rangers o Ñublense, con gente que sabe de fútbol, con San Felipe, que tiene jugadores de la división sin importar el técnico».

«Si Ñublense paga dos pesos, Cobreloa tiene que pagar cuatro. Ese es el compromiso que debe tener. Ojalá piensen así, porque una vez que Cobreloa suba ese dinero va a regresar», sentenció.

Figueroa confesó rechazar una oferta por cariño al club. «Me pude ir a Colo Colo si hubiese querido que las cosas se aceleraran. Nunca quise perjudicar a Cobreloa, me habían echado en pandemia, pero siempre tengo mucho cariño, y no haría nada de eso», comentó.

Sobre su relación con la prensa, el ex entrenador de Universidad Católica indicó que “no me siento perseguido, prefiero no hablar. Uso Twitter con mis amigos, he bloqueado 18 mil o 20 mil chilenos, porque no me gusta discutir con weones».

Finalmente Figueroa dijo «Si pierdo un partido soy un vende humo, si gano el rival era muy malo. ¿Para qué discutir con ese tipo de gente? Dios bendiga a todos ellos. Soy técnico de mediana hacia arriba y voy a seguir demostrando que soy un buen técnico donde me llamen».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa