sábado 17 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex pupilo de Manuel Pellegrini se retirará del fútbol profesional

A través de sus redes sociales, Pablo Zabaleta comunicó que dejará la actividad. El hombre de 35 años fue dirigido por el Ingeniero en su paso por Manchester City y West Ham en el fútbol de Inglaterra, lugar donde se consagró como un destacado lateral derecho.

El ex pupilo de Manuel Pellegrini en Manchester City y West Ham United, Pablo Zabaleta, anunció que se retirará del fútbol tras 18 años como jugador profesional. La información lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

«Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejoras etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias de todo corazón!», expuso el argentino en su cuenta de twitter.

Formado en San Lorenzo, el lateral trasandino pasó por Espanyol, el mencionado equipo ciudadano y los ‘hammers’, en donde ganó siete campeonatos a nivel de clubes, entre ellas dos Premier League y una Copa del Rey.

Además, el ahora ex seleccionado trasandino jugó 54 partidos con la camiseta albiceleste a nivel adulto, ya que pasó por la sub 15, sub 17 y sub 20. En esta última, ganó el título mundial del año 2005 junto a Lionel Messi y también obtuvo la medalla olímpica en Beijing 2008.

Publicado en: Noticias