sábado 17 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Veo a la Selección chilena por un buen camino»

El entrenador de Colo Colo aprovechó de analizar el desempeño de la 'Roja' en el inicio de las clasificatorias. Además, tocó su salida de Universidad Católica a fines del 2019 y detalló las ofertas que tuvo antes de recalar en el Estadio Monumental, donde ya cumplió dos semanas.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó el rendimiento de la Selección chilena que dirige Reinaldo Rueda y las sensaciones que le dejó el desempeño del combinado nacional en el arranque de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

«A Chile lo vi bien. Por momentos, muy bien. Lamentablemente, por distintas situaciones, en minutos finales perdió puntos y eso duele, pero creo que está en buen camino, más allá de que pudo sacar un solo punto. Ha mostrado un buen fútbol y a un Alexis totalmente enchufado, que volvió a su mejor nivel. El equipo con caras nuevas se ha renovado en algunas posiciones y lo ha hecho bien», señaló en diálogo con La Tercera.

Además, el estratega comentó que fue contactado por otros equipos. «Me llamaron de Paraguay; hubo posibilidades de México de equipos que llamaron, pero terminaron poniendo interinos hasta fin de año y la opción se iba a dar en diciembre. También me llamaron de Arabia, pero no tenía ganas de volver», agregó.

No obstante, el argentino nacionalizado boliviano aclaró su salida de Universidad Católica. «No fue por el estallido. Había incertidumbre sobre si los equipos chilenos iban a poder jugar copas internacionales y llegó una oferta importante de México, que se hacía cargo de una cláusula de rescisión que Católica me puso, y había que tomar decisiones», complementó.

Por último, Quinteros reveló quien es el mejor DT del mundo. «Creo que Klopp es de los mejores. También me gusta el Cholo Simeone, que es más defensivo y saca resultados de una manera que quizás no comparto tanto, pero hay que reconocer que es muy estudioso en lo táctico. Y, por supuesto, que hay que respetar lo que hizo Guardiola con el Barcelona y Mourinho con el Inter», sentenció.

Publicado en: Noticias