sábado 17 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

El Cádiz venció al Real Madrid en trabajado partido

Tres puntos de oro son los que se llevó el Cádiz en su visita al Real Madrid. Los forasteros fueron superiores en la primera mitad y en el complemento se resguardaron para cuidar el resultado. Con todo, el ganador de la jornada alcanzó al Madrid

Para cualquiera puede ser una sorpresa, pero no fue tan así. El Cádiz venció, de manera merecida, al Real Madrid por la cuenta mínima y escaló hasta la segunda plaza de la tabla de posiciones en La Liga.

El Cádiz pudo haber inaugurado el marcador cuando se jugaba apenas el primer minuto de juego. Pero Sergio Ramos llegó al auxilio del Real Madrid sacando la pelota en la línea en lo que fue un cruce espectacular. En el minuto siete la visita volvió a tener una interesante llegada a la portería local, pero esta vez sería el guardavallas de los merengues quien pondría resistencia para seguir teniendo su arco en blanco.

La visita seguía haciendo un partido más que correcto e incluso complicando al actual campeón de La Liga, pues los forasteros seguían llegando con peligro. A los 15′ obligaron que Courtois enviara un peligroso remate a tiro de esquina. A esas alturas del partido, el Cádiz ya llevaba cuatro tiros de esquina a favor.

A los 18′ se hizo justicia en el marcador, luego de que Anthony Lozano pusiese el 1-0 parcial a favor de su escuadra tras una exquisita definición luego de la salida de Courtois. A pesar de que los locales tenían la posesión no lograban penetrar al Cádiz que a los 30′ pudieron estirar las cifras, pero nuevamente al portero de los dirigidos por Zidane contuvo un remate de Lozano, aunque el delantero le dio débil a la pelota.

Recién a los 38′ el Real Madrid tuvo una llegada de peligro. Fue a través de un tiro de esquina que terminó en un cabezazo que se fue levemente desviado.

En la segunda mitad, y como era de esperarse, el Cádiz priorizó sus labores defensivas, entregándole la iniciativa a su rival. A pesar de esto, los visitantes seguían generando, de vez en cuando, llegadas a la portería defendida por Courtois, a través de centros al área.

A los 81′ el Real Madrid tuvo la más clara para empatar: Benzema despachó un remate que se estrelló contra el horizontal.

Pero no sucedió. El Cádiz se llevó un triunfo trabajado, luego de proponer en la primera mitad y resguardarse en el complemento lo que significó que se pudieran llevar los tres puntos.

Con este resultado, la visita escaló hasta la segunda posición e igualaron al Real Madrid que tiene diez unidades, aunque estos últimos siguen en la cima e incluso tienen un partido menos.

Por la séptima jornada de La Liga, el Real Madrid oficiará de visita ante el Barcelona en lo que será el mayor clásico del fútbol español. Por su parte, el Cádiz será dueño de casa ante el Villarreal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane