domingo 18 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold Mayne-Nicholls disparó contra Jadue y Salah

El ex presidente de la ANFP lanzó sus dardos en contra de sus sucesores. De acuerdo a las palabras de Mayne-Nicholls no supieron dar con el ancho de lo que significa ser el timonel del ente rector. A su vez, dijo haber advertido acerca de Sergio Jadue.

No se guardó nada: el otrora presidente de la Asociación  Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, lanzó sus dardos en contra de los también ex mandamases del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue y Arturo Salah.

En conversación con El Mercurio, el dirigente aseguró que en su momento le comunicó a distintas personalidades competentes sobre la figura de Sergio Jadue. «Uno solo me escuchó: Alberto Espina (Senador de la República por esos tiempos). Él me invitó a su casa un día antes de las elecciones y estaba con Peter Hiller, accionista de la U. Espina me dice ‘es dirigente de la U, está dispuesto a ir de candidato a presidente. o dejes a la ANFP en manos de ladrones’, Hiller me dice que es meterse en un cacho, que se va a ir Marcelo Bielsa. ‘No, sí tú vas de candidato me la juego para que Bielsa se quede’, le prometí», declaró al matutino.

Al momento de su salida, Mayne- Nicholls aseguró haber encarado a su sucesor en la ANFP. «Cuando me fui, hablé con Jadue, en una oficina. ‘Eres un traidor y esa gente siempre termina mal’. Cargo de conciencia no tengo porque se lo dije a la gente que lideró la campaña para sacarme. Yo lo advertí, con antecedentes, a la FIFA. En 2011. Y me costó la salida de la FIFA. Y después me costó un castigo. Como dice la canción, a ese muerto no lo cargo yo», admitió

ARTURO SALAH

A propósito de Arturo Salah, el antofagastino señaló que «cuando viene todo el escándalo, aparece Arturo Salah. Y creí que haría la revolución que siempre insinuó hacer. Y no lo hizo. No se ve, lamentablemente. ¿Dónde está lo que quedó, el legado? Acá se necesitaba la transmisión de una pasión que sirva de legado para la comunidad. Y eso no se ve por ninguna parte».

«Salah fue el único presidente de la ANFP que fue futbolista, entrenador, entrenador de la selección, presidente de Colo Colo, director del IND… No habrá nadie igual. Piensas ‘este gallo hará una revolución’, y nada, finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls