domingo 18 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Roberto Rojas: «No perjudiqué a las generaciones posteriores»

El 'Cóndor' recordó el episodio del 'Maracanazo' de 1989 que llevó a una posterior sanción de la FIFA a Chile de no jugar las clasificatorias rumbo a Estados Unidos 1994. Además, tocó el complicado presente de Colo Colo, el cual se encuentra penúltimo en la tabla del torneo.

El otrora arquero de la Selección chilena, Roberto Rojas, recordó el episodio del ‘Maracanazo’ que derivó en la posterior sanción de la FIFA al país de no disputar las clasificatorias mundialistas a Estados Unidos de 1994.

«Yo no le corté las alas a ninguna generación, a ninguno. Esos son errores compartidos, que son relacionados a una institución, el fútbol chileno, a un grupo de jugadores. Yo soy responsable por una acción individual, pero no soy responsable por la administración del fútbol chileno. No soy responsable por eso”, dijo en conversación con ‘Grítalo América’.

En esa línea, el ‘Cóndor’ aún lamenta que se le apunte como culpable de lo ocurrido. «Lo que pasó en esa época es que el fútbol chileno, los dirigentes del fútbol chileno, quisieron que yo pagara todo el “pato” posible para eximirse de toda responsabilidad. Y lo hicieron, le entregaron mi cabeza ante los dirigentes de la FIFA», mencionó.

No obstante, el ex portero comentó el presente de Colo Colo. «La gran responsabilidad de los resultados dentro de la cancha son los jugadores. Ellos tienen que saber que la camiseta que llevan es histórica y no merece estar en ese lugar. Los jugadores pusieron a Colo Colo en ese lugar en el que está», complementó.

Por último, Rojas añadió que «el club siempre ha tenido problemas externos. Pero los jugadores no pueden entrar en eso, y dejar de entregarse por entero en cada partido, cualquier partido que sea. Por eso los jugadores son los grandes responsables».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Roberto Rojas