domingo 18 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman y salida de Suárez: «Entendí que estaría decepcionado»

La salida del 'Pistolero', actualmente delantero del Atlético de Madrid, sigue dejando coletazos en Barcelona. Y el entrenador de los culés dio los motivos de cómo se dio la decisión de no considerar al uruguayo de 33 años para la temporada en curso de La Liga.

El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, conversó sobre la salida de Luis Suárez del elenco catalán y aprovechó de dar los detalles de cómo se dio la decisión que fue muy controversial en el vestuario ‘blaugrana’.

«Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro», dijo en diálogo con el medio Algemeen Dagblad.

En esa línea el ex seleccionador de Países Bajos añadió que «yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos. Entendí muy bien esa decepción con él. Pero incluso entonces tienes que ser honesto y claro».

A pesar de la determinación de separar al uruguayo del plantel, Koeman recalcó que nunca hubo oposición por parte del delantero. «Cuando Luis nos dejó, vino a nuestra sala de entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. No lo haría si nos culpase, creo. Hemos actuado de forma abierta y justa, creo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Luis Suárez