lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rooney en cuarentena tras tener contacto con positivo por COVID-19

El futbolista inglés tendrá que estar aislado durante 14 días, a la espera de los resultados del test de coronavirus que tuvo que realizarse tras recibir en su casa a un empresario que desconocía que estaba contagiado, lo que expuso al jugador de Derby, a su familia y compañeros de equipo.

El delantero y, a la vez, ayudante técnico de Derby County, Wayne Rooney, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo por COVID-19 en su casa, pues recibió al empresario Josh Bardsley, quien no le había informado al jugador que tenía que realizarse los exámenes y que posiblemente tenía coronavirus.

Resulta que luego de la visita, se confirmó que Bardsley dio positivo, lo que expuso totalmente al histórico futbolista de Manchester United y de la selección inglesa, puesto que al día siguiente fue titular en la derrota de su equipo por la cuenta mínima ante Watford, razón por la que estará aislado durante 14 días, de acuerdo al protocolo sanitario británico.

Para peor, sus compañeros de club y los rivales a los que se enfrentó el pasado viernes 16/10 deberán someterse a test de PCR para prevenir futuros contagios.

El representante de Rooney aseguró que «de haber sabido que Josh había sido contactado por los servicios de búsqueda y rastreo o que había dado positivo, (Rooney) se habría negado a recibirlo», razón por la que, según su círculo más cercano, el atacante estaría «furioso y decepcionado».

A su vez, la institución a la que pertenece se refirió al suceso a través de un comunicado. «El club de fútbol Derby County está al tanto de las informaciones aparecidas en los medios nacionales sobre un jugador del club que ha estado en contacto con un individuo que ha dado positivo por covid-19», expresaron desde el elenco inglés.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wayne Rooney