lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Seis meses fuera en Liverpool: Van Dijk será operado de su rodilla

El defensor salió lesionado durante el empate ante Everton tras un duro choque con el portero Jordan Pickford, lo que le produjo una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha, razón por la que entrará al quirófano y será una baja importantísima para Klopp en Liverpool.

El último sábado, Liverpool y Everton protagonizaron un intenso y entretenido Derby de Merseyside en Goodison Pank, que terminó en igualdad 2-2 con un polémico gol anulado a Sadio Mané. Eso sí, el hecho que se robó la película fue la lamentable lesión que sufrió el pilar de la defensa de los ‘reds’, Virgil van Dijk.

El futbolista neerlandés tuvo un brutal choque con el arquero rival, Jordan Pickford, quien le entró fuerte con la pierna, lesionándolo instantáneamente y generándole la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha, razón por la que tuvo que ser sustituido.

Tras esto, el club confirmó que el zaguero deberá someterse a una operación, que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas, debido al proceso también de recuperación que incluye la intervención quirúrgica, por lo que será una baja clave de cara a la Premier y a la Champions League, torneo en el que debutan este miércoles 21/10 ante Ajax.

Los principales sustitutos que baraja Jurgen Klopp desde la banca son Joe Gómez, su principal compañero en la zona defensiva; Joel Matip, quien ha perdido relevancia durante el último tiempo y también, Fabinho, quien pese a ser mediocampista de corte, se ha adaptado a jugar de central en el club de Anfield.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Virgil van Dijk