lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile y su camino cuesta arriba rumbo al Mundial de Qatar 2022

La 'Roja' volvió a la actividad después de casi un año de no poderlos verlos. Y lo hizo con una gran deuda sobre sus hombros, pues buscar regresar a un Mundial tras perderse Rusia 2018, en lo que podría considerarse como la mayor desilusión en la historia de la “Generación Dorada”.

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 han comenzado y lo han hecho de la manera menos decorosa posible: un punto en dos fechas. La única unidad cosechada en este arranque llegó tras un empate 2-2 contra Colombia, en un partido donde los tres puntos se les escaparon de la bolsa gracias a un agónico gol de Radamel Falcao en los minutos finales, el cual se sumó al que consiguió Jefferson Lerma a los siete minutos de iniciado el partido.

Aquel resultado, que parecía podría ser un triunfo con los tantos que hicieron Arturo Vidal (este por la vía penal) y Alexis Sánchez, fue muy doloroso como una derrota.

Días antes, La Roja cayó 2-1 en un partido que brilló por la polémica, debido a un penal dudoso que se marcó a favor de Luis Suárez y una mano no marcada de Sebastián Coates. Aunque parecía que los chilenos rescatarían un punto con el gol de Alexis, una diana de Maxi Gómez en los instantes finales los dejó con las manos vacías.

Con un punto en dos jornadas, al equipo que dirige Reinaldo Rueda le quedan dos partidos: uno ante Perú y otro contra Venezuela, en lo que resta de un 2020 que bien podría ser considerado el año más atípico en la historia del deporte y el mundo.

DOS JUEGOS CLAVES
Será vital para la selección de Chile sumar más unidades en estos partidos, pues el panorama rumbo a la próxima Copa del Mundo no será tan sencillo. De acuerdo con casasdeapuestas.bet, página especializada en probabilidades y deportes, Chile tiene un 33.6% de clasificar a Qatar de forma directa y un 13.8 por ciento de alcanzar el puesto de repechaje.

En el papel, son cuatro países los que cuentan con mayores probabilidades de conseguir un boleto directo al Mundial: Brasil (91,9%), Argentina (77%), Uruguay (62,2%) y Colombia (57,1%), en este sentido, La Roja ocupa el quinto lugar, el cual sería para un repechaje entre el equipo de Conmebol y otro rival continental que no ha sido definida su confederación.

En la lucha se encuentran Ecuador (25,1%), Paraguay (23,1%), Perú (15,9%), Venezuela (9,9%) y Bolivia (4,3%), el país con menos posibilidades de ganarse un lugar en la fiesta futbolística más importante del mundo.

Para esto, será fundamental sacar triunfos ante Perú (12 de noviembre) y Venezuela (17 de noviembre). Por un lado, el combinado inca se encuentra en una situación similar, al salvar un empate 2-2 contra Paraguay y una derrota 4-2 ante Brasil, la cual dio mucho de qué hablar al haber polémicas arbitrales por parte del silbante chileno Julio Bascuñán, quien parecía favorecer a los cariocas con dos penales otorgaron a Neymar, los cuales determinaron el rumbo del partido.

Venezuela es un rival del que se podría sacar provecho. La Vinotinto debutó en las eliminatorias mundialistas con una dura caída de 0-3 ante Colombia, mientras que perdieron por la mínima diferencia ante Paraguay. Este podría ser el partido que Chile necesita para subir escalones y aspirar a uno de esos boletos directos a Qatar.

2021: CON CLSIFICATORIAS Y COPA AMÉRICA
El próximo año también será fundamental para Chile. Después de los cotejos de noviembre, toca recibir en Santiago a Paraguay y una visita a Ecuador en Quito (25 y 30 de marzo, respectivamente).

De ahí, volverá la concentración para un complicado partido ante Argentina en Buenos Aires (3 de junio), para regresar a la capital y enfrentarse a Bolivia (8 de junio) en otro partido que podría ser clave para seguir subiendo escalones.

Después de este partido, se tendrá una pausa en la eliminatoria para dar paso a la Copa América 2021, la cual se supone se iba a jugar este año pero que se tuvo que posponer por la actual emergencia sanitaria.

Organizada en conjunto por Argentina y Colombia, la fiesta sudamericana de fútbol se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 10 de julio. Serán solo cuatro días de descanso después del compromiso ante Bolivia para debutar en el Grupo A contra la anfitriona Argentina en el Monumental de River Plate.

El 15 de junio, tocará verse de nueva cuenta las caras ante Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), 18 de junio contra Uruguay en ese mismo inmueble, viajar a Santiago del Estero para medirse contra Paraguay (23 de junio) y cerrar la fase de grupos el 27 de junio frente a Australia (selección invitada) en el estadio Mario Alberto Kempes.

Será un medio año muy cargado para la selección de Chile, que de momento inició con dudas en la eliminatoria y tiene la mirada puesta en Reinaldo Rueda y compañía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda