lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Le resto importancia al partido con Wilstermann»

El DT de Colo Colo se refirió al trascendental duelo por Copa Libertadores ante el conjunto boliviano, pues de ganar está la posibilidad de acceder a segunda ronda. Además, analizó el presente de los albos, el tema de las lesiones y la preparación para los próximos partidos.

En la previa del último partido por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann de este martes 20/10 a las 21:30 horas, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, analizó el momento que atraviesan los albos y detalló sobre la preparación del equipo de cara al encuentro, al que por cierto, le restó importancia, pese a que de ganar pueden clasificar a octavos de final.

«Lo primero es jugar bien, correr más y superar al rival. Le resto un poco de importancia a lo importante que es este partido, sobre todo por los jugadores», reconoció el entrenador argentino, puesto que poco a poco a ido recuperando jugadores de sus lesiones, por lo que algunos no están en plenitud física.

«Hemos recuperado entre cuatro y cinco jugadores, aunque sabemos que no están en su mejor momento físico ni futbolístico. Tenemos listos a Campos, Valencia y Parraguez, aunque no están al 100% para jugar los 90 minutos; Blandi está mejor que antes. Barroso está en duda, así que es difícil que juegue, Mouche está en duda también», reveló el ex DT campeón con la UC.

El trasandino fue enfático en que «yo creo que pensar en el dinero y en pasar una fase antes que jugar mejor que el rival, es una manera equivocada de pensar. Estamos en una situación difícil, en todo sentido, y estamos saliendo de a poco. Yo tengo que trabajar mucho en la preparación física y futbolística, para que podamos superar a nuestros rivales».

«Tenemos que pensar en el funcionamiento y en jugar cada vez mejor y por más tiempo durante los partidos. A veces jugamos un tiempo no tan bien y el otro muy bien. Ojalá el juego que podamos encontrar sea el mismo que el del primer tiempo ante Unión, generando varias situaciones y jugando muy bien, así conseguiremos el resultado que buscamos», expresó Quinteros.

Entrando de lleno a analizar a su próximo rival por la Copa Libertadores, el estratega aseveró que «Wilstermann es un equipo muy bien constituido, aprovechan las situaciones. Tienen una solidez defensiva admirable. Hemos entrenado lo suficiente en funcionamiento ofensivo para vulnerar esa defensa, y también, tenemos que estar preparados para los ataques rápidos del rival».

Con respecto a un inminente fichaje para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia, el nacionalizado boliviano reveló que «Maximiliano Falcón está en una lista de posibles fichajes que buscamos de forma inmediata, porque tenemos un jugador que está mucho tiempo fuera, así que ojalá que pueda llegar el hombre que necesitamos en esa posición para reemplazar a Zaldivia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros