lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Fantasma’ Figueroa: “Valdivia está de vacaciones en Mazatlán”

El entrenador nacional Marco Antonio Figueroa, dejó atrás su bullada salida de Cobreloa y analizó la actualidad de la ‘Roja’ a poco de haber comenzado las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El ‘Fantasma’ tuvo diversos reparos para el equipo de Reinaldo Rueda.

El entrenador nacional, Marco Antonio Figueroa, analizó el presente de la Selección Chilena luego de la primera doble fecha eliminatoria y a poco menos de un mes del retorno de la competencia, donde la ‘Roja’ deberá enfrentar a Perú y Venezuela. El ex delantero descartó de lleno a Jorge Valdivia para el combinado nacional.

Cuando se le consultó sobre una eventual convocatoria del ‘Mago’, Figueroa manifestó que «no, él está de vacaciones en Mazatlán, cuando vuelva allá (a México) voy a ir a visitarlo», dijo el estratega en conversación con Golazo de La Cuarta de TV+.

Ante la ausencia en la zona de ataque, el ‘Fantasma’ declaró que «no es momento ni para Esteban Paredes ni para Humberto Suazo. Ellos ya se retiraron de la selección. Pero antes que Leandro Benegas, que fue llamado a última hora, está Ignacio Jeraldino, que está haciendo bien las cosas en México».

La banda izquierda fue una de las principales dudas en la parte defensiva, pero Figueroa tiene claro su candidato. «El mejor lateral izquierdo que hay es Roberto Cereceda. Es más que Nicolás Díaz y Sebastián Vegas. Quizás no estará en Catar, pero en este momento hubiese sido importante haberlo tenido».

El ex artillero analizó todas las líneas y la convocatoria de arqueros no fue la excepción. «Los arqueros que debieron haber estado en esta nómina eran Johnny Herrera y el Mono (Diego) Sánchez. Llama a dos grandes y un chico, no dos chicos y un grande», apuntó.

Figueroa además le entregó un consejo a Reinaldo Rueda para los partidos que se aproximan. «Para estos partidos (contra Perú y Venezuela) hay que pensar en el presente, no en Catar ni en dos años más. Tienen que estar los que tengan un mejor presente, se necesitan puntos para llegar al Mundial».

Finalmente, el ex Cobreloa enfatizó que «no se puede jugar como se hizo con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ya que en ese momento los jugadores estaban en un 100 por ciento, no como ahora».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa