lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wolves le quitó el invicto de local en Premier al Leeds de Bielsa

Wolverhampton derrotó al Leeds United y terminó con el invicto que mantenía el equipo de Marcelo Bielsa en la Premier League. Segunda derrota para los 'whites' en la liga, que luego de perder en la primera fecha no habían vuelto a caer.

Leeds United perdió por primera vez en casa durante esta temporada a manos del Wolves por 1-0. El equipo de Bielsa, perdió la chance de quedar en las primera posiciones de la Premier, en una ajustada tabla de posiciones, y también cortó la racha que arrastraba tras tres partidos consecutivos sumando, luego de  dos victorias y un empate. Wolves por su parte, se recuperó de un inicio irregular en la liga.

En la primera mitad, el Leeds salió con todo en busca el arco rival, con la intensidad conocida de los equipos de Bielsa para recuperar el balón. Pero el Wolves aguantó bien, y se limitó a contragolpear con peligro aprovechando los espacios que dejaban los locales. El equipo de Bielsa no tuvo la claridad necesaria para encontrar los espacios en la sólida defensa de los visitantes.

En la segunda mitad, Wolves generó más peligro que en la primera, mientras que Leeds sufrió con el desgaste que le provocó intentar proponer durante la mayor parte del partido y sin tener éxito. Así, Wolves fue encontrando cada vez más licencias en la defensa de los ‘whites’ y anotaron el primer gol del partido mediante Raúl Jiménez, quien remató y contó con una cuota de fortuna ya que el balón se desvió en un defensor y se coló en el arco para decretar el 1-0, que se mantuvo hasta el final.

Con este resultado, Leeds United perdió la posibilidad de seguir peleando arriba en la tabla y bajó a la décima posición con 7 puntos. Por su parte, Wolves se recuperó tras un mal inicio en la Premier y subió al sexto lugar, sumando 9 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Bielsa se enfrentará al Aston Villa el 23/10. Wolves recibirá a Newcastle el 25/10.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa