lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: “El juego de la ‘U’ en los últimos partidos no me reconforta”

Los números de la Universidad de Chile no han sido los mejores. En las últimas tres semanas, los azules suman tres derrotas evidenciando una baja en el rendimiento tras un gran retorno post pandemia. El entrenador Hernán Caputto habló sobre aquello.

La Universidad de Chile ha sumado una seguidilla de malos resultados que tienen a Hernán Caputto en el centro de las críticas. El conjunto universitario suma tres derrotas en los últimos cuatro juegos y el mismo estratega asumió que el desempeño de sus dirigidos no ha sido el mejor.

«Quiero ser autocrítico. El juego en los últimos partidos no me reconforta para nada, necesitamos ser más profundos y finalizar las jugadas de gol», dijo Caputto en conversación con ADN.

Además agregó que «sin ánimo de excusa, hay jugadores lesionados importantes en ofensiva y uno trata de suplir con quienes creemos que pueden hacerlo, pero no son delanteros, por decirlo de una manera. Debemos mejorar el juego en lo que tiene que ver con producir, que es lo que queremos y no se ha visto».

El bajo rendimiento de la ‘U’ ha generado diversos comentarios sobre la posible continuidad del técnico en el banco azul. El entrenador le bajó el perfil al tema y apuntó que «tengo contrato hasta el 31 de enero y no tengo ninguna cláusula de revisión»

Siguiendo esa línea, Caputtó apuntó que «al menos a mí no me lo han manifestado, siendo cercano con Sergio (Vargas) y Rodrigo (Goldberg) . Siempre salen algunos comentarios por la caja de resonancia del club. A veces son bien y mal intencionados, deben tener mejor análisis y pueden lastimar a una institución grande como la U, pero es parte del folclore del fútbol»

A pesar de aquello, Caputto es consciente de las revisiones. «La cercanía con los directores deportivos (Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas) es día a día. Creo que al final somos todos evaluados, independiente de un torneo o un contrato más largo. Los que conocemos el fútbol sabemos que es así»

Finalmente, el estratega azul comentó que «en el momento donde me tocó asumir, que era difícil, uno siente que tiene capacidades para afrontarlo. Nadie me forzó a eso y luego decidieron que me quedara. En los momentos buenos y malos uno quiere tener el apoyo, necesitamos que trabajemos en conjunto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto