lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo solo con multa tras suspendido duelo con Antofagasta

El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó la resolución del caso de la suspensión del encuentro entre Colo Colo vs Antofagasta por la fecha 12 del Campeonato Nacional. A pesar de establecerse una millonaria deuda, el ‘Cacique’ no sufrió la pérdida de puntos.

Se resolvió una de las polémicas más resonantes del actual Campeonato Nacional. El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la resolución luego de la denuncia de Deportes Antofagasta en contra de Colo Colo, luego de la abrupta suspensión del encuentro válido por la fecha 12 de la competencia local.


Desde la ANFP notificaron: “Aplicar al Club Colo Colo una multa de cuatrocientos noventa (490) Unidades de Fomento, por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades”. 

“Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”. 

“Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé”. 

Con esto se descarta la pérdida de puntos para el ‘Cacique’, donde solo deberá pagar la multa establecida y mencionada anteriormente. Además, el encuentro deberá ser reprogramado.

Publicado en: Noticias