lunes 19 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Peñailillo: «Bonvallet estuvo cerca de dirigir la selección chilena»

El locutor, que fue amigo íntimo de Eduardo Bonvallet y compartieron muchos años de programas deportivos en radio y televisión, desclasificó el episodio en el que el 'gurú' estuvo cerca de dirigir la 'Roja', opción que finalmente se terminó esfumando. 

Cristian Peñailillo fue invitado en nuestro programa «El show de Prensafútbol» y contó varios detalles sobre Eduardo Bonvallet, con quien trabajó durante varios años. Además, el locutor recordó sus inicios en la radio, donde conoció al ex seleccionado chileno, y contó lo cerca que estuvo Bonvallet de dirigir la selección chilena, pero finalmente fue Juvenal Olmos el elegido por la ANFP.

Peñailillo contó sus inicios en la Radio Portales, donde conoció a Bonvallet, «La historia se remonta al año 93′. Llegue con mi cartón de locutor. El ‘Bonva’ se cagó de la risa, encontró simpática la entrada «pelusona» que tengo, de pelo largo, y partí relatando y nadie se rio salvo el ‘Bonva’. Dijo «me cayó bien este weón, contrátalo», y el negro Vallejos a regañadientes aceptó, pero tenía que cubrir a Palestino y a la ANFP. Ahí empecé, trabajé gratis todo un año, me enseñó todo, y siento que el hombre que soy profesionalmente, es gracias a él que me dio las herramientas», contó Peñailillo.

«Fue una buena escuela, los muchachos en esa época eran reporteros top, con buena información que trabajaban todos los días. Podías ver los entrenamientos, compartir cara a cara con los futbolistas, tuvo un costo por que éramos los que decíamos las cosas con su nombre en el deporte, y en ese momento con la irrupción de Bonvallet, con su lenguaje, con su análisis, remeció el medio», declaró Cristian Peñailillo.

El locutor aclaró el episodio en que Bonvallet estuvo cerca de la ‘Roja’, «Fui testigo al lado de él en las negociaciones con Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP en esa época. Estuvo cerca de dirigir la selección, le empezó a dar vueltas en la cabeza a Sánchez tras una sugerencia del Presidente de Cobreloa. El ‘Bonva’ empezó a trabajar en un supuesto equipo técnico, Juvenal era el técnico y Bonvallet iba a estar más abajo. Reinaldo Sánchez le tenia cariño a Bonvallet, pero habían otros dirigentes de clubes que no pensaban lo mismo y tenían mucho poder en esa época».

Por último, se refirió al presente de la selección chilena, «No le tengo confianza desde lo futbolístico a Reinaldo Rueda. Se ha convertido en un analista perfecto del medio, pero hoy lo que tiene que hacer es morir con la de él, que juegue como quiere jugar. Soy de la idea de pararme más adelante, de presionar, de ser protagonista. No le veo liderazgo, lo demostró con la situación de Bravo con Vidal y con el partido contra Perú el año pasado que nadie quiso jugar», cerró Peñailillo.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Eduardo Bonvallet