martes 20 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Iquique le amargó el debut a Miguel Ponce en la banca de La Serena

Los 'dragones celestes' derrotaron a Deportes La Serena en el primer partido de Miguel Ponce en la banca del equipo granate. Los dirigidos por Leiva, sumaron así un invicto de 3 fechas, en el cual han ganado 2 de sus últimos 3 encuentros en el Campeonato Nacional. 

Deportes Iquique superó por 2-0 a La Serena, en el debut de Miguel Ponce al frente del equipo de la cuarta región, y comienza a escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En el Tierra de Campeones, los locales fueron superiores de principio a fin y ya se comienza a ver la mano de Cristián Leiva en el juego de los ‘dragones’. La Serena, por su parte, volvió a la derrota luego de ganar en la última fecha y sigue complicada al fondo.

El primer gol del partido llegó a los 14 minutos, Hans Salinas sacó un potente disparo de zurda desde fuera del área y dejó sin opciones al portero visitante. Así terminó la primera mitad, en que La Serena no mostró la intensidad en la marca que había intentado en los últimos partidos con técnico interino en la banca.

En la segunda parte, Deportes Iquique siguió siendo superior en el juego, y así llegó el segundo gol. El joven delantero César Huanca remató de cabeza a los 66 minutos y sumó su quinto gol en el Campeonato, encumbrándose como el goleador de los ‘dragones celestes’.

Con este resultado, los locales alcanzaron la posición 13 en la tabla, con 18 puntos. Mientras que los visitantes siguen abajo como colistas y suman apenas 9 unidades. En la próxima fecha, Iquique visitará a Colo Colo, cuando se retome el fútbol tras el plebiscito el 1 de noviembre. Mientras que Deportes La Serena buscará levantar cabeza ante el puntero del fútbol chileno, Universidad Católica, el mismo 1/11.

Deportes Iquique

2 - 0

Deportes La Serena

  • Goles: 14' Hans Salinas (IQUI), 66' César Huanca (IQUI),
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16 | Chile
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Gustavo Ahumada
    Deportes Iquique Sebastián Pérez, Michael Contreras, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Felipe Saavedra, Diego Orellana, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, Ricardo Blanco, César Huanca, Hans Salinas. DT: Cristián Leiva Deportes La Serena Zacarías López, Felipe Barrientos, Enzo Ferrario, Lucas Fasson, Nicolás Baeza, Richard Paredes, Kevin Medel, Sebastián Leyton, Dany Pérez, Alessandro Rizzoli, Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias