martes 20 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se escapa en punta: La Calera es único líder tras ganar a Huachipato

El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda logró una contundente victoria por 3-0, pero el duelo solo se resolvió en los últimos minutos, donde el ingreso de Jeisson Vargas le permitió a los 'cementeros' desnivelar en las cifras. La escuadra calerana quedó con 3 puntos sobre la UC.

Unión La Calera es más líder que nunca del Campeonato Nacional de Chile. El elenco de Juan Pablo Vojvoda logró un triunfo amplio en el marcador sobre Huachipato en la decimosexta jornada, sin embargo el 3-0 solo lo resolvió a partir de los diez minutos finales.

Los ‘cementeros’ fueron ampliamente superiores a los ‘acereros’, pero parecía que el reloj le jugaba en contra. El dominio de los dueños de casa no se traducía en el marcador en el estadio Nicolás Chahuán. Pero el ingreso de Jeisson Vargas a los 77′ le dio la intensidad y contundencia que los locales pedían en los últimos metros.

Así llegó a los 80′ el gol de Andrés Vilches, quien capturó el centro del ex UC. A los 82′ Vargas fue el autor del 2-0 y le dio la tranquilidad a su escuadra. Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Juan Leiva conectó de cabeza un centro de Fernando Cordero y decretó el 3-0 definitivo.

Con este triunfo, La Calera llegó a 36 unidades y le sacó tres de ventaja a la UC, que jugará la próxima semana (27/10) su choque con Palestino. Por su parte, Huachipato se estancó en la sexta plaza con 22 puntos.

La Calera

3 - 0

Huachipato

  • Goles: 80' Andrés Vilches (LC); 82' Jeisson Vargas (LC); 90+3' Juan Leiva (LC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    La Calera Alexis Martín Arias; Yonathan Andía, Santiago García, Cristián Vilches y Erick Wiemberg; Felipe Seymour, Esteban Valencia (90' Manzo) y Gonzalo Castellani (83' Cordero); Juan Leiva, Andrés Vilches y Nicolás Stefanelli (77' Vargas). DT: Juan Pablo Vojvoda Huachipato Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez y Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda (87' Martínez), Israel Poblete, Javier Altamirano (80' Verdugo) y César Valenzuela (69' Ovando); Joffre Escobar y Juan Sánchez Sotelo (69' Rodríguez). DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias