miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers rescató tres puntos de oro ante Antofagasta

El elenco porteño dirigido por Miguel Ramírez logró quedarse con la victoria frente a los 'Pumas' por 2-1 en Valparaíso, en un duelo que tuvo tres expulsados. Con este resultado, Antofagasta perdió la racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo.

En el encuentro válido por la jornada 16 del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers consiguió un valioso triunfo como local por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Elías Figueroa Brander, arrebatándole un invicto de 11 partidos al elenco ‘puma’, que no perdían desde el 9 de febrero contra Universidad Católica.

El anfitrión se colocó rápidamente en ventaja con anotación de Matías Marín al minuto del partido, lo que impulsó al equipo durante el primer cuarto de hora a atacar y generar muchas oportunidades de gol, pero que no terminaron concretando. De hecho, Felipe Flores fue expulsado en el 17′, así que tenían todo para controlar el duelo.

De todas formas, ya en la segunda parte la visita creció e igualó el marcador a través de Eduard Bello en el 59′, por lo que parecía que el empate estaba sellado.

Sin embargo, Gustavo Mencia recibió una tarjeta roja, dejando con dos hombres menos a su club, situación que aprovechó Sebastián Ubilla en los 85′, para así sentenciar la victoria porteña. En el final, Marco Medel también se fue a las duchas en los locales.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ramírez escalaron al noveno puesto de la tabla con 20 unidades y en la próxima fecha chocarán ante Cobresal como forastero. En tanto, Antofagasta quedó en el cuarto lugar con 27 puntos y en la siguiente jornada se medirá al líder Unión La Calera.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Santiago Wanderers

2 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 1' Matías Marín (SW), 59' Eduard Bello (ANT), 85' Sebastián Ubilla (SW).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Elias Figueroa Brander | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Fernando Véjar
    Santiago Wanderers Viana; Retamal, Luna, García y Cerezo; Alarcón, Medel, Canelón, Marín y Rotondi; Ubilla.
    Expulsado: , 90+4' Marco Medel.
    DT: Miguel Ramírez Deportes Antofagasta González; Soza, Ampuero, Mencia y Peñailillo; Collao, Souper y Cordero; F. Flores, Muñoz y J. Flores.
    Expulsados: 17' Felipe Flores y 75' Gustavo Mencia.
    DT: Juan Manuel Azconzábal
Publicado en: Noticias