miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «A Wanderers le faltó tranquilidad ante Antofagasta»

El técnico del cuadro porteño se refirió a la valiosa victoria de su equipo ante Antofagasta como local por 2-1 con anotación de Sebastián Ubilla en el final y se mostró muy contento con el resultado, aunque afirmó que les faltó concretar sus oportunidades de gol para cerrar el partido.

Santiago Wanderes consiguió un importante triunfo en Valparaíso frente a Deportes Antofagasta por 2-1 en la jornada 16 del Campeonato Nacional, con anotaciones de Matías Marín y de Sebastián Ubilla. Tras esto, el técnico ‘caturro’, Miguel Ramírez, analizó la victoria y destacó el estilo de juego de su rival.

«El hecho de haber marcado tempranamente nos abrió el objetivo que estábamos buscando, que era ganar el encuentro. Una vez que marcamos, siento que nos faltó tranquilidad para llegar con más gente arriba y cerrar el partido. Nos faltó ese hombre de área para definir», manifestó el entrenador, quien aseguró que la ventaja pudo ser más amplia.

«Hicimos bastante daño, podríamos haber hecho muchos más goles de los que hicimos y el partido hubiese sido mucho más tranquilo. Pero me voy tranquilo, satisfecho con el rendimiento individual y colectivo. Lo necesitábamos, así seguir confirmando nuestra fortaleza en casa», afirmó el ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica.

Con respecto a los ‘Pumas’, el estratega reconoció que «hoy enfrentábamos a un equipo fuerte, que le habían hecho solo 10 goles en el torneo, de los que colectivamente e individualmente están marcando una buena diferencia en el juego, en los resultados, en la concreción y en la parte defensiva. Entonces era doble tarea para nosotros».

Por lo mismo, Ramírez aseguró que «dispusimos de una formación en donde nuestra forma de presionar teníamos que obligar al rival a pegarle desde atrás y que su portero sacara en largo, para evitar que salieran jugando, pues es uno de sus fuertes. Los obligamos siempre a sacar el balón desde el fondo».

En la próxima jornada, el cuadro porteño chocará ante Cobresal como visitante en una fecha por definir, ya que aún no se ha esclarecido el calendario de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez