miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Larrivey no alcanza: La ‘U’ dejó escapar el triunfo frente al Audax

Universidad de Chile pagó muy caro sus errores propios en Rancagua. Los azules desperdiciaron una ventaja de dos goles en El Teniente y terminaron empatando 2-2 con Audax Italiano, con lo que los azules no pudieron sobrepasar a Antofagasta en la tabla de posiciones.

Los errores se pagan caro. Y eso lo debe tener muy claro el cuestionado Hernán Caputto y toda la Universidad de Chile. Los azules desaprovecharon el olfato goleador de Joaquín Larrivey, pues terminó sufriendo e igualando 2-2 con Audax Italiano después de haber tenido dos goles de ventaja.

Luego de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, el DT azul decidió remecer el tablero en el ‘Romántico Viajero’. Por eso, apostó por un 4-2-3-1, donde la principal novedad la marcó la vuelta a la titularidad y la utilización como volante por derecha de Matías Fernández.

Si bien no fueron una máquina demoledora ni llegaron constantemente al pórtico audino, sí el cuadro laico mostró algo más de juego ofensivo que en los duelos anteriores. Y en eso ayudó también la confundida última línea de los floridanos.

Además, el tempranero penal por mano de Crovetto le permitió a Joaquín Larrivey extender su racha goleadora. El ariete de la ‘U’ lanzó desde los doce pasos y con seguridad mandó el balón de manera rasante al lado derecho de José Devechi, quien se lanzó al lado contrario.

Ese tanto le dio tranquilidad a la escuadra universitaria, que sin hacer mucho estaba en ventaja, mientras que los floridanos no tenían la claridad para causar daño en los metros finales. Y en el cierre de la primera mitad, se lesionó Montillo (42’), pero Larrivey estiró las cifras a los 45’ con una certera definición a la entrada del área y llegó a 14 dianas en el torneo.

UNA ROJA Y LA AMBICIÓN AUDINA CAMBIARON LA HISTORIA
Pero todo se revirtió en el complemento, pues Universidad de Chile comenzó a sufrir. Primero por la expulsión de Nicolás Guerra a los 53’, lo que inmediato hizo retroceder a los locales. Pero nuevamente ese exagerado repliegue los hizo pasar zozobras.

Por un lado, el ‘Romántico Viajero’ quiso cerrar demasiado temprano el duelo, mientras que en la vereda opuesta Meneghini movió contantemente su escuadra en pos de estrechar las cifras. Y así llegó el descuento de Pablo Lavandeira a los 72’ con un ‘caderazo’. Y el afán ofensivo de los verdes tuvo un segundo premio a los 77’ con el derechazo de Jorge Henríquez.

La ‘U’ terminó sufriendo y replegada en su campo, demostrando la fragilidad de los últimos duelos y otra vez presa de sus fallos, los que le impidieron sobrepasar a Antofagasta en el cuarto lugar y sigue quinta con 26 puntos. Por su parte, Audax supo reaccionar y obtuvo premio por no bajar los brazos, lo que los dejó séptimos con 21 unidades.

U. de Chile

2 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 10' y 45' Joaquín Laarrivey (U); 72' Pablo Lavandeira (AI); 78' Jorge Henríquez (AI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    U. de Chile Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Osvaldo González y Jean Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza (78' Sebastián Gallani); Matías Rodríguez (88' Simón Contreras), Walter Montillo (44' Martínez) y Nicolás Guerra; Joaquín Larrivey (78 Ángelo Henríquez).
    Expulsado: 53' Nicolás Guerra.
    DT: Hernán Caputto Audax Italiano José Devecchi; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández y Fabián Torres;, Bryan Figueroa (67' Nicolás Orellana), Diego Torres, Luis Cabrera (78' Ramírez) y Nicolás Crovetto (58'Lavandeira); Jorge Henríquez; Álvaro Delgado y Rodrigo Holgado. DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias