miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue imparable: Unión Española derrotó a Cobresal

Los hispanos superaron a Cobresal y siguen con buena racha en el Campeonato Nacional. De momento escalaron a la segunda posición de la tabla y son escoltas de Unión La Calera, a la espera de que Universidad Católica se ponga al día en el torneo. 

Unión Española le ganó por 1-0 a Cobresal en el Santa Laura y sigue dando pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Eso si, los del Salvador perdonaron en varias ocasiones y se pudieron haber llevado algo más de su visita a Santiago. Los dirigidos por Ronald Fuentes, firmaron así una racha de 5 victorias consecutivas y confirman que son uno de los candidatos para el título.

El primer y único gol del encuentro lo marcó Misael Dávila a los 50 minutos de partido. De ahí en adelante, Unión siguió buscando el arco contrario para aumentar el marcador, y eso Cobresal lo aprovechó, generando peligro en más de una ocasión. Pero los de Huerta no estuvieron finos en la definición, incluso pudieron haberlo empatado mediante un gol de Sebastián Varas, pero finalmente fue anulado por posición de adelanto.

Con este resultado, Unión subió a la segunda posición del torneo y suma 35 puntos tras 16 fechas. Por su parte, los del ‘cobre’ se establecieron en la medianía de la tabla y están en la décima posición con 19 unidades.En el próximo partido, los ‘hispanos’ visitarán a Coquimbo Unido el 1 de noviembre. Mientras que Cobresal recibirá a Santiago Wanderers en El Salvador, el mismo 1/11.

 

Unión Española

1 - 0

Cobresal

  • Goles: 50' Misael Dávila (UE),
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez, Rodrigo González, Harold Cummings, Thomas Galdames, Luis Pavez, Yulián Mejía, Víctor Méndez, Misael Dávila, Carlos Palacios, Cristián Palaciones, Felipe Fritz. DT: Ronald Fuentes Cobresal Leandro Requena, Pablo Cárdenas, Ariel Coronel, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Marcelo Cañete, Sebastián Silva, Franco Ragusa, Felipe Reynero, Oscar Salínas, Juan Gaete. DT: Gustavo Huerta
Publicado en: Noticias