miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Racing ganó pero no alcanzó para clasificar primeros en Libertadores

El equipo de los chilenos Arias, Mena y Díaz, que fueron todos titulares, derrotó en los últimos minutos a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores. A pesar del triunfo, los de Beccacece clasificaron segundos tras Nacional (U) en su grupo. 

Racing de Avellaneda derrotó por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda a Estudiantes de Mérida en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de la victoria, la ‘acade’ no pudo alcanzar el primer lugar del grupo, y clasificó a octavos de final como segundo por detrás de Nacional de Montevideo por diferencia de goles. En los locales los chilenos Arias, Mena y Díaz fueron titulares.

Luego de un primer tiempo bastante cerrado, con pocos espacios y pocas ocasiones de gol, en la segunda mitad los equipos salieron a proponer más. Eso coincidió con la salida de Marcelo Díaz, quien mostró un bajo nivel y fue sustituido a los 57′. Solo 3 minutos más tarde, a los 60′, llegó la apertura del marcador mediante Lorenzo Melgarejo, tras habilitación de Lisandro López.

Pero el empate del equipo venezolano no tardó en llegar. A los 67 minutos Henry Plazas convirtió para Estudiantes tras un centro de Flores.  Cuando el partido culminaba, quien había ingresado por Marcelo Díaz, el paraguayo Matías Rojas, anotó a los 86′ con un preciso tiro libre.

Así, el equipo de los chilenos clasificó en el segundo lugar del grupo F, por detrás de Nacional (U). Ambos sumaron 15 unidades, pero los uruguayos alcanzaron una mejor diferencia de gol lo que les permitió avanzar como primeros del grupo. Estudiantes, en tanto, logró un lugar en la Copa Sudamericana y Alianza Lima se quedó fuera de toda competición internacional.


 

Publicado en: Noticias