miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Nacional derrotó a Alianza Lima y se quedó con el liderato del grupo D

Con un sólido triunfo 2-0, el 'Bolso' logró finalizar la fase grupal de Copa Libertadores en como líder de grupo, esto pensando en el sorteo para los octavos de final. Los 'íntimos' tuvieron la opción de igualar el marcador, pero Patricio Rubio -fue titular y jugó los 90'- falló un penal.

Por diferencia de gol, pero Nacional de Montevideo logró quedarse con el liderato del grupo F en Copa Libertadores. El conjunto uruguayo golpeó en el primer tiempo para sentenciar el 2-0 con que finalizó en el primer puesto pensando en el sorteo para los octavos de final.

Si bien el elenco dirigido por Mario Salas tomó el control del balón, casi no logró generar juego ofensivo ante un conjunto ‘charrúa’ que sabe jugar aprovechando los espacios y errores del rival. Así, Gonzalo Bergessio (8′) tempranamente se puso en ventaja.

La igualdad pudo llegar para el elenco peruano en los 22 minutos, cuando contaron con un penal a favor. Sin embargo, Patricio Rubio no logró cambiar la pena máxima por gol. Minutos más tarde, Alfonso Trezza Hernández (31′) logró aumentar la ventaja.

En el complemento, los pupilos del ‘Comandante’ buscaron por todos los medios descontar y acercarse al empate para tener un cierre decoroso en la Copa Libertadores, sin embargo, eso no alcanzó y debieron lamentar una nueva derrota para despedirse del terreno internacional.

Nacional llegó a 15 puntos y con seis goles a favor superó a Racing de Avellaneda que también acumuló 15 unidades pero con cinco anotaciones en la diferencia de gol, estando ambos ya clasificados a octavos de final y a la espera del sorteo para conocer sus emparejamientos.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Patricio Rubio